PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesLa empresa que cree en la sustentabilidad

La empresa que cree en la sustentabilidad

Cada vez son más las empresas de México y el mundo que cuentan con un modelo de negocio enfocado a la sustentabilidad. Cuando este modelo funciona correctamente se benefician los stakeholders, se crean confianza en los distintos lugares del mundo donde la compañía opera y se impacta de manera positiva en la sociedad. 

Este tipo de estrategias de negocio pueden llegar a hacer casos de éxito, siempre y cuando se realicen acciones que involucren los tres pilares: económico, social y ambiental. 

Bayer: comprometida con la sustentabilidad

Seguramente si te mencionamos el nombre de Bayer, lo primero que se te viene a la mente son medicamentos, sin embargo esta empresa alemana va más allá de eso, porque más allá de producir medicinas, generan soluciones que van enfocadas a la sustentabilidad. La empresa trabaja fuerte de cara a desafíos globales como la seguridad alimentaria, el acceso de las personas a la salud, la lucha contra el cambio climático e incluso la escasez de recursos, entre otras problemáticas.

En este marco uno de los temas por los que preocupa Bayer México, es la agricultura sustentable la cual es parte esencial de la seguridad alimentaria. Por ello, la empresa ha abierto el diálogo con los sectores que se involucran en esta problemática a fin de dar a conocer avances y soluciones.

La empresa presente en diálogos por un futuro sustentable

En el marco de México-Alemania, Diálogos por un futuro sustentable, se dieron cita expertos en temas de seguridad alimentaria y agricultura sustentable. En este importante evento organizado por la embajada alemana, uno de las empresas invitadas fue Bayer, quien expuso la problemática del maíz en México, el cambio climático, entre otros temas.

El doctor Klaus Kunz, responsable de Sustentabilidad y Negocios en Bayer, químico y economista reconocido en Alemania, fue uno de los ponentes en estos diálogos. 

El experto participó en la conferencia llamada “Corn Breeding in the Face of Climate Change”, donde agricultores de México, presenciaron las soluciones que ofrece Bayer en el mercado mexicano del maíz y los retos que el campo enfrenta por el cambio climático. 

En conferencia, el director de Bayer afirmó que con las soluciones sustentables que ofrece la empresa a través de la división de sus negocios, llamada Crop Science, se pueden lograr cambios a favor del campo mexicano, empoderando a los agricultores y granjeros, por medio de agricultura sustentable.

Crop Science es un área de Bayer global y con presencia en México que se enfoca en la protección de cultivos, el desarrollo de tecnología de semillas, y otras aplicaciones relacionadas con el cuidado ambiental, la inocuidad industrial y comercial, y la salud del hogar.

Aunado a esta conferencia, en entrevista con Expok, Klaus Kunz afirmó que participar en este tipo de diálogos, es una de las experiencias más importantes para la empresa.

Para Bayer, la agricultura sustentable es un modelo que debe ser construido por todos los grupos de interés, no por una sola compañía ni por el gobierno, sino por todos los que estén relacionados con agricultura. 

Algunos compromisos de Bayer en temas de seguridad alimentaria

  • En temas de seguridad alimentaria, Bayer planea empoderar a 100 millones de pequeños agricultores en países de desarrollo alrededor del mundo, proporcionándoles un mayor acceso a soluciones agrícolas sustentables.
  • Reducir el 30% de emisión gases de efecto invernadero producidas por los sistemas de cultivos que más emisiones generan en las regiones donde Bayer presta servicios, compromiso que se puede llevar a cabo con nuevas tecnologías de fertilización y el reemplazo de fertilizantes sintéticos.
  • Levantar los estándares a nivel global de sus productos con transparencia. Según Klaus Kunz, con este avance la empresa puede lograr un impacto positivo de las soluciones que ofrece. 

Una empresa responsable con el Pacto Mundial

Bayer fue una de las primeras compañías en adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact – the Corporate Initiative of the United Nations), iniciativa en que las empresas se comprometen a alinear sus actividades con diez principios universalmente reconocidos en las áreas de derechos humanos, normas laborales, protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

A firmar el Pacto Mundial de Naciones Unidas, Bayer se ha comprometido a:

  • Apoyar la protección de los derechos humanos dentro de su esfera de influencia.
  • Garantizar las normas internacionales del trabajo.
  • Mejorar la protección del medio ambiente.
  • Luchar contra la corrupción y el soborno.

Con estos ejemplos que van más allá de las prácticas comunes de una compañía farmacéutica / química, Bayer afirma que la sustentabilidad significa la viabilidad futura y esta forma parte integral de su estrategia de negocio, teniendo como meta principal: generar economía, cuidar del medio ambiente y beneficiar socialmente, procurando además buenas relaciones con todos sus stakeholders

Actualmente Bayer México cuenta con alrededor de 3,150 colaboradores y ventas anuales de más de 18 mil millones de pesos, formando parte de las filiales extranjeras más importantes del consorcio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR