PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCoches eléctricos en aumento

Coches eléctricos en aumento

Estas unidades se han recibido bien por los usuarios de EU

Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos en Estados Unidos casi se duplicaron en 2012.

De acuerdo con la Asociación de Transporte Eléctrico (EDTA, por sus siglas en inglés), en este sentido, también el año pasado casi duplicó su participación de mercado.

En 2012, en ese país se vendieron 487 mil 480 unidades híbridas y eléctricas, contra 284 mil 64 unidades reportadas al cierre de un año atrás.

De ellas la mayor parte se trata de híbridos, que utilizan tanto motor eléctrico como de gasolina, con 434 mil 645 unidades, contra 266 mil 329 unidades que se reportaron al término de 2011, de acuerdo con la EDTA.

El año pasado, la participación de mercado de este sector se colocó en 3.38 por ciento del total de unidades que se vendieron en EU, mientras que un año atrás, la participación de estos segmentos fueron de 2.23 por ciento.

El 2011 fue el primer año en que se vendieron vehículos eléctricos de forma masiva en Estados Unidos, previamente sólo habían algunos modelos híbridos.

México, a paso lento.

En el país, este año este tipo de autos s apenas arrancarán su comercialización masiva.

De acuerdo con información de las armadoras, el Nissan Leaf vehículo totalmente eléctrico podría salir a la venta antes de que termine 2013, mientras que el Active5 de BMW, un automóvil híbrido, vería la luz en las distribuidoras, también durante este año.

Cabe recordar que en Estados Unidos, el gobierno apoya con el pago de hasta 30 por ciento de los vehículos tanto híbridos, como eléctricos, lo que ha facilitado su penetración en el mercado, puesto que ese mismo porcentaje, es lo que en promedio, cuesta más un vehículo eléctrico o híbrido, respecto a otro del mismo modelo, pero de gasolina.

En México existen otras alternativas como el Zilent, que se vende en el país a través de una importadora. Es de origen chino, tiene un precio inferior a 100 mil pesos, pero funciona con baterías de plomo, lo cual, además de ser poco sustentable, no cuenta con la ingeniería de los que ofertan las armadoras grandes.

De acuerdo con el Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas (mame), los autos eléctricos no serían una realidad en México hasta 2040.

En cuanto a la infraestructura necesaria, un interesado en comprar un eléctrico tendría que ir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer un nuevo contrato que le permitiera tener una conexión de 220 voltios (110 es la doméstica), que además tiene un costo mayor al estar dentro de una tarifa comercial que ya no está beneficiada por el subsidio gubernamental.

Fuente: Notas del Medio Ambiente

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR