PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa NASA y Autodesk colaboran para supervisar el rendimiento de edificios sustentables

La NASA y Autodesk colaboran para supervisar el rendimiento de edificios sustentables

Nuevo acuerdo para el desarrollo de tecnología avanzada con el fin de supervisar y visualizar el rendimiento de instalaciones a través de Modelos de Información de Edificios.

Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) y el Centro de Investigación Ames de la NASA colaboran para investigar y desarrollar una nueva tecnología que pueda monitorear y optimizar el ciclo de vida operacional de edificios de alto rendimiento. Los investigadores de Autodesk Research y la NASA implementarán la tecnología Autodesk Project Dasher en la Base Sustentable del Centro Ames de la NASA, edificio de 50,000 pies cuadrados de oficinas y escaparate para las tecnologías que mejoran el uso eficiente de los recursos, incluso para aquellas desarrolladas por la NASA para sus misiones espaciales y aeronáuticas. Autodesk Project Dasher es una plataforma experimental basada en el Modelado de Información de Edificios (BIM, por sus siglas en inglés) capaz de proporcionar a propietarios y operadores de edificios, información en tiempo real sobre el rendimiento de la instalación durante su ciclo de vida completo.

Gracias a sus características especializadas en sustentabilidad y a que, en parte, fue diseñada con software de Autodesk para BIM, la Base Sustentable del Centro Ames de la NASA, era la opción ideal para llevar a cabo este proyecto de investigación. La generación de energía en las instalaciones mediante celdas fotovoltáicas y una celda de combustible de óxido sólido, aportan más electricidad de la que las instalaciones necesitan y contribuye al extralimitación de la capacidad de la red local del Centro Ames de NASA. La Base Sustentable también emplea soluciones de diseño de paisajes, agua subterránea tratada y agua regenerada, utilizando tecnología de la NASA diseñada para reducir su consumo de agua potable en un 90%, en comparación a un edificio tradicional de tamaño comparable.

«El Centro Ames de la NASA opera la Base Sustetable no solo como un espacio atractivo de trabajo y una instalación de alto rendimiento, sino como un laboratorio dinámico para el desarrollo de tecnologías avanzadas para el entorno construido. Un modelo de información del edificio preciso, detallado, accesible y útil para los operadores de las instalaciones, en un componente crítico en la administración eficiente del edificio. A través de nuestra colaboración con Autodesk y la implementación de Project Dasher, esperamos optimizar el ciclo de vida de las operaciones y alcanzar una eficiencia operativa sin precedentes dentro del edificio, al tiempo que aportamos a las mejores prácticas de la industria para el uso de BIM en la gestión del rendimiento de edificios», señaló la Dra. Rose Grymes, líder técnico de sustentabilidad del Centro de Investigación Ames de la NASA.

Autodesk Project Dasher está diseñado para proporcionar capacidades interactivas de gestión de edificios que permitirán la optimización continua de las funciones de la instalación, elemento crítico en los edificios de alto rendimiento. Actualmente, los investigadores de Autodesk colaboran con arquitectos, planificadores, investigadores e ingenieros de instalaciones del Centro Ames de la NASA, para desarrollar y probar las herramientas analíticas y de visualización dentro de Project Dasher, con el fin de cerrar aún más la brecha entre el diseño y las operaciones. Esta colaboración es parte de un Acuerdo de Ley Espacial no reembolsable entre el Centro Ames de la NASA y Autodesk, Inc.

«Nuestra colaboración con el Centro Ames de la NASA le ofrece a Autodesk una oportunidad única para desarrollar, aumentar, probar y validar el uso de BIM como proceso para la gestión del ciclo de vida de los edificios», manifestó Jeff Kowalski, CTO de Autodesk. «Por medio de esta colaboración, estamos mejorando y modificando de manera activa la tecnología de Project Dasher para que, en un futuro, los propietarios y operadores de edificios puedan contar con una perspectiva más integrada que les permita mantener el complejo equilibrio entre las medidas para el ahorro de energía y la comodidad de sus ocupantes».

Autodesk Research desarrolló Project Dasher en respuesta a la creciente necesidad de herramientas que ayuden a evaluar y verificar continuamente el rendimiento de un edificio. El propósito de Project Dasher es ir más allá de los páneles de control existentes de edificios para representar un marco más amplio para la supervisión del rendimiento de instalaciones. Project Dasher actúa como un nodo de visualización en el que los datos reunidos desde diversas fuentes se integran y presentan en 3D de forma intuitiva. Esto puede mejorar la capacidad de los propietarios y operadores de edificios para deducir relaciones causales más complejas relacionadas con el rendimiento del edificio y requisitos operacionales generales. Autodesk Project Dasher no está disponible para su uso comercial actualmente.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR