PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia4 formas de ayudar a la niñez a tener un mejor regreso...

4 formas de ayudar a la niñez a tener un mejor regreso a clases en la nueva normalidad

Enviar a un niño a la escuela por la mañana es un ritual diario para millones de familias en todo el mundo. Desgraciadamente, el proceso de asistencia se ha visto muy perturbado debido al COVID-19.

El hecho de que muchos niños hayan estado alejados de un edificio escolar físico durante un año o más presenta una serie de retos para ellos y sus familiares cuando las escuelas vuelven a abrir y retoman las clases presenciales.

4 formas de ayudar a la niñez a tener un mejor regreso a clases en la nueva normalidad

Como psicólogo infantil especializado en problemas de asistencia escolar (comenta en The Conversation el Dr. Christopher A. Kearney), ofrezco cuatro formas en que los padres pueden ayudar a los estudiantes a adaptarse al nuevo año escolar y mejorar su asistencia. Te las compartimos a continuación.

4 formas de ayudar a la niñez en las clases en la nueva normalidad

1. Consolidar la rutina matutina

Las rutinas de preparación matutina pueden haberse vuelto muy relajadas o incluso innecesarias durante la pandemia. Los padres y los niños deberán practicar sus rutinas fijando la hora de levantarse para todos los miembros de la familia y teniendo un orden regular para prepararse para la escuela.

Da a todos tiempo más que suficiente para completar todas sus tareas e intenta completar toda la rutina unos 30 minutos antes de que todos tengan que salir de casa por si surge algún problema.

2. Obtener ayuda académica si es necesario

Otro reto importante para los alumnos que se reincorporan a un espacio escolar físico es la necesidad de volver a aprender habilidades académicas importantes.

Muchos niños perdieron terreno en la lectura y las matemáticas durante el cierre de las escuelas y tendrán que volver a centrarse en habilidades básicas clave como la comprensión, la escritura y las tablas de multiplicar.

Esto puede requerir ayuda adicional y tutoría, así como tiempo de clase dedicado a repasar el material más antiguo. Además, muchos niños tendrán que volver a aprender las rutinas básicas del aula, así como nuevos protocolos de salud y seguridad, como el distanciamiento social o los requisitos del cubrebocas.

Se anima a los padres a colaborar con los profesores para entender las expectativas de los deberes y comportamiento así como a estar atentos y preparados para los cambios repentinos en los formatos de aprendizaje.

Si el progreso de un niño en estas áreas parece un poco atrasado, entonces una conversación con el consejero de la escuela puede ser una buena idea para establecer un plan para ayudar al estudiante a alcanzar el trabajo de nivel de grado.

3. Practicar las habilidades sociales

Los alumnos que vuelvan a entrar en un espacio escolar físico también tendrán que volver a aprender y practicar importantes habilidades sociales que pueden haber perdido un poco con todas las conversaciones de Zoom.

4 formas de ayudar a la niñez a tener un mejor regreso a clases en la nueva normalidad

Aunque los niños hayan tenido conversaciones virtuales con sus amigos, el contacto directo con otros presenta sus propios desafíos. Muchos niños tendrán que volver a practicar cómo iniciar y mantener una conversación, controlar su ansiedad y su ira, hacerse valer en diferentes situaciones y actuar delante de los demás, por ejemplo, para una presentación oral, un evento deportivo o un recital de música.

Los padres pueden ayudar a sus hijos a practicar estas habilidades y darles métodos para afrontar el estrés, como técnicas de relajación y respiración, que pueden utilizar en la escuela o en situaciones en las que el niño se sienta ansioso.

4. Hablar de los problemas de trauma

Otros niños tendrán dificultades aún más importantes para volver a la escuela, tal vez debido a un trauma vivido fuera de ella. Los padres deben colaborar con los responsables de la escuela para informarles de cualquier problema especial que el niño haya tenido que afrontar durante el cierre y elaborar un plan para ayudarle a volver a la escuela.

Esto podría implicar, por ejemplo, la identificación de lugares en la escuela que el niño podría utilizar para calmarse o permitir tiempos extendidos para el trabajo y otras tareas.

En algunos casos, la terapia puede ser una opción importante para los niños con problemas emocionales o de conducta y sus familias. Trabajar con un consejero escolar para buscar servicios de salud mental puede ser útil en este sentido, especialmente si un niño falta a la escuela o está muy angustiado por ir a la escuela.

Integrarse a las clases en la nueva normalidad y aprender a vivir con la pandemia no está siendo un proceso fácil, sin embargo, es posible.

1 COMENTARIO

  1. ¡… Estimados, frente al mundo que viene – parte del cual, ya está aquí – sólo hay una vía auténticamente válida: LA EDUCACIÓN; si las gentes de cualquier país no se forman, no se educan, ese país caerá como polvillo y probablemente hasta se desintegre; el mundo de que hablo, es absolutamente diferente a lo que ustedes han visto y vivido hasta ahora; no se alarmen, pero, conscientemente, tomen sus medidas y a tiempo…!!! Venga, saludos generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR