PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCadena de valor sustentable: este es el plan de Unilever para construirla

Cadena de valor sustentable: este es el plan de Unilever para construirla

El Plan de Acción para la Transición Climática de la empresa, que recibió el respaldo de más del 99% de los accionistas en una votación celebrada el pasado mes de mayo, incluía el compromiso de ayudar a los proveedores a establecer objetivos aprobados con base científica y a adoptar los sistemas, procesos y tecnologías necesarios para alcanzarlos.

El plan de Unilever

De acuerdo con edie, el compromiso principal de Unilever con el clima es convertirse en una empresa con cero emisiones netas para 2039. Existe una ambición intermedia de reducir a la mitad el impacto de los productos, incluido el de su cadena de suministro, para 2030.

Sobre la base de estos compromisos, el director de compras de Unilever, David Ingram, ha lanzado una nueva iniciativa denominada Promesa Climática de Unilever para los proveedores.

Al firmar la promesa, los proveedores se comprometen a desarrollar objetivos públicos para reducir las emisiones en al menos un 50% para 2030.

Un informe histórico del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de 2018 afirmó que la humanidad tendrá la mejor oportunidad de limitar el aumento de la temperatura global al 1.5% si se reducen a la mitad las emisiones globales para 2030 y se llevan a cero en términos netos para 2050.

Los firmantes de la Promesa también están obligados a compartir con Unilever los datos de su huella de gases de efecto invernadero, a que la empresa proporcione un apoyo más específico y a informar públicamente sobre los avances en la descarbonización.

Cualquier proveedor puede firmar la Promesa en cualquier momento pero, en un primer momento, Unilever está organizando un programa en el que participarán más estrechamente 40 proveedores a partir de principios de 2022.

A partir de 2023, el programa se ampliará para llegar a 300 de los proveedores que más contribuyen a las emisiones de Alcance 3 (indirectas) de Unilever. En conjunto, estos 300 proveedores son responsables de dos tercios de las emisiones de este ámbito.

Cadena de valor sustentable; este es el plan de Unilever para construirla

Necesitamos reducir radicalmente nuestro impacto de gases de efecto invernadero en cada paso de la producción, desde las materias primas que obtenemos, pasando por la fabricación, hasta el momento de la venta de nuestros productos.

Este año nos hemos puesto manos a la obra con una serie de innovaciones, pero sólo podremos alcanzar nuestro objetivo final si nos asociamos con otras empresas de ideas afines.

A través de nuestra Promesa Climática, Unilever está invitando a sus principales socios a demostrar sus valores compartidos y su compromiso de trabajar con nosotros para medir, reducir e informar sobre las emisiones en sus propias cadenas de valor y buscar formas de incentivar y apoyar su éxito.

David Ingram, director de compras de Unilever.

De los proveedores a los clientes

El gigante de la tecnología y la consultoría Capgemini también han anunciado esta semana nuevas medidas para abordar las emisiones más allá de sus propias operaciones.

Basándose en su compromiso de ayudar a sus clientes a mitigar 10 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030 —lo que equivale a 20 veces sus propias emisiones directas—, la empresa ha lanzado una nueva oferta de «Estrategia Net Zero» para sus clientes.

Esta oferta apoyará a las empresas en la parte de fijación de objetivos de cero neto, pero también en el apoyo a las visiones a largo plazo con ambiciones creíbles basadas en la ciencia, y en la realización de reducciones tangibles de emisiones sobre el terreno.

Que la oferta apoyará a los clientes en la implementación de modelos de negocio transformadores, y la participación de los talentos y las partes interesadas adecuadas para lograr la transformación de bajo carbono.

Capgemini.

A principios de esta semana, CDP reveló que sólo el 20% de los objetivos climáticos establecidos por las empresas con sede en el grupo de naciones del G20 están respaldados por objetivos verificados con base científica. El Reino Unido y Francia superaron la media, pero no se han verificado los objetivos fijados por las empresas de Indonesia, Rusia y Arabia Saudí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR