PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicación de RSEMastercard lanza el Laboratorio Global de Innovación en Sostenibilidad

Mastercard lanza el Laboratorio Global de Innovación en Sostenibilidad

Mastercard anunció hoy el lanzamiento de su nuevo Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad, que encabezará el desarrollo del portafolio de productos y soluciones digitales con conciencia ambiental de la compañía. El laboratorio se centrará en formas de capacitar a las empresas y los consumidores para transformar la manera en que producen, distribuyen y compran productos y servicios, asegurando que tanto las personas como el planeta puedan prosperar a medida que la economía global se digitaliza rápidamente.

En apoyo del Pacto Verde de la UE, Mastercard seleccionó Estocolmo, Suecia, como el hogar del Laboratorio global, un lugar que ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la innovación sostenible, con un fuerte compromiso político, empresarial y de los consumidores para la transición a una economía verde.

«Se necesita con urgencia el fomento de soluciones innovadoras con aplicaciones prácticas para lograr los objetivos del cambio climático global», dice Kristina Kloberdanz, Directora de Sostenibilidad de Mastercard. «A medida que continuamos construyendo una economía digital más sostenible, el Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad nos permitirá co-crear un sólido portafolio de soluciones ecológicas, uniendo a todos, empresas y consumidores por igual, en la acción climática».

Reconociendo que el consumo tendrá que cambiar a un paradigma más sostenible para cumplir con los objetivos globales de reducción de carbono, Mastercard está reinventando el futuro del comercio al colaborar en soluciones digitales diseñadas para empoderar a las empresas, los gobiernos y miles de millones de consumidores en toda su red para ayudar a preservar el medio ambiente. El laboratorio se centrará específicamente en soluciones que permitan un gasto sostenible, ya que más consumidores desean tomar medidas para el medio ambiente, así como aumentar la visibilidad y la trazabilidad en todas las cadenas de valor para producir productos que tengan un impacto positivo tanto en las personas como en el planeta.

Innovación abierta para impulsar un impacto sostenible

Mastercard tiene un historial de alianzas con innovadores de startups en la región nórdica, donde se basará el nuevo laboratorio, habiendo colaborado recientemente con la fintech sueca Doconomy para crear la Calculadora de Carbono Mastercard. Mastercard también está fomentando la innovación fintech centrada en el clima a través del Climate Fintech Cards & Payments Challenge y su programa de participación de startups Start Path

«La actividad humana indudablemente ha creado la crisis climática y es nuestra responsabilidad solucionarla», dice Mathias Wikström, CEO de Doconomy. «Trabajando con Mastercard y nuestros socios en todo el mundo, estamos seguros de que la innovación nos ayudará a abordarlo. Es realmente inspirador ver que las capacidades del Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad apoyan la acción climática inclusiva de todos los bancos en todos los países».

La investigación y el desarrollo dentro del Laboratorio ya están en marcha, con empleados dedicados de Mastercard, startups y clientes, y el espacio físico se abrirá en la primavera de 2022.

El nuevo laboratorio se basa en la experiencia de Mastercard en innovación impulsada por el impacto, en áreas como la inclusión financiera, y explorará cómo se pueden aplicar tecnologías como 5G, quantum y IA avanzada para abordar los desafíos ambientales. Consistirá en un Centro de Investigación y Desarrollo centrado en soluciones para el consumo sostenible y las cadenas de valor; una plataforma «Labs as a Service» para convocar a socios y clientes en la co-creación de soluciones sostenibles de valor compartido; y un Centro de Experiencia Mastercard para demostraciones prácticas de productos y participación en persona.

Las prioridades iniciales del laboratorio incluyen la iteración de la función Mastercard Carbon Calculator, ahora integrada en toda la red global de la compañía, asegurando que los clientes la implementen sin problemas— con miembros del equipo de Doconomy basados ​​en el laboratorio para brindar soporte. También explorará cómo Mastercard Provenance puede continuar elevando la transparencia no solo para el impacto social, sino también para las iniciativas ambientales, como permitir que las partes de la cadena de suministro tomen decisiones de producción más sostenibles.  

Para impulsar aún más la acción climática colectiva, Mastercard continúa avanzando en su compromiso de alcanzar el cero neto para 2050, habiéndose unido recientemente a la iniciativa de Líderes de la Cadena de Suministro de 1.5 grados para abordar las emisiones en toda su red de proveedores. Adicionalmente, la compañía ha unido a más de 65 socios en todo el mundo como parte del Priceless Planet Coalition, que tiene como objetivo restaurar 100 millones de árboles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR