PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEChipotle ofrecerá literatura en sus empaques y vasos

Chipotle ofrecerá literatura en sus empaques y vasos

Jonathan Safran Foer Chipotle literatura
Imagen: Chipotle

Para quienes disfrutamos leer, suele ser indispensable tener un libro físico o virtual a la mano en todo momento, con lo que evitamos problemas como el de encontrarnos en un restaurante solos y sin material para entretenernos. Esta situación tan común le sucedió al escritor estadounidense Jonathan Safran Foer (autor la novela llevada al cine Tan fuerte tan cerca) cuando visitó una sucursal de Chipotle y se le ocurrió proponer una serie de textos literarios para las bolsas y vasos de la empresa.

Safran Foer conocía al CEO de Chipotle, Steve Ells, porque hace unos años escribió el libro Comer animales, el cual traza las razones que lo llevaron a convertirse en vegetariano, analizando también las prácticas de ganadería y pesca en Estados Unidos y el mundo. Después de la publicación, el ejecutivo quiso platicar con el escritor para conocer más sobre su visión de la industria alimenticia.

i.3.morrison-chipotle-cup Ahora, ambos se unieron para lanzar esta iniciativa, llamada Cultivating Thought («Cultivando el pensamiento», en español) y que incluye a una gran variedad de autores en diversos géneros. Los comediantes Sarah Silverman y Judd Apatow ofrecen textos ligeros y cómicos, pero también han aportaciones de la ganadora del premio Nobel Toni Morrison, del ensayista y sociólogo Malcolm Gladwell. En total, son once los participantes, todos convocados y editados por Safran Foer.

Según la página web creada para difundir la campaña, el objetivo es continuar la tradición de usar los vasos y bolsas como un medio para compartir ideas y diseño con sentido del humor. El resultado es una colección realmente atractiva, ilustrada por diez artistas, que seguramente llamará la atención de los consumidores. Los textos pueden leerse en línea, junto con pequeñas entrevistas a algunos de los escritores participantes.

Como un partidario de la alimentación vegetariana, Safran Foer admitió que tuvo algunas dudas: «Hay cocas que tuve que pensar, como el hecho de que ellos sirven carne, y yo no la consumo. Y también que son una corporación grande, y no suelo involucrarme con ellas más de lo necesario. Tampoco tengo ningún interés en hacer marketing o en ser vocero». Sin embargo, al final decidió desarrollar su idea porque Chipotle es una de las empresas que tienen buenas prácticas al escalar su negocio y por la magnífica oportunidad de hacer llegar lecturas de calidad a casi un millón de personas.

Se trata de una acción de responsabilidad social poco común, que va más allá de iniciativas como la de McDonald’s de incluir libros en la Cajita Feliz, ya que le apuesta a los adultos y presenta a autores prestigiosos que no son tradicionalmente ligados al concepto de «lecturas ligeras». Por otro lado, desde su famoso spot del año pasado, Chipotle ya había demostrado que comprende el poder de una buena historia.

Con información de:
Vanity Fair
Chipotle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR