PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECambia McDonald's juguetes por libros

Cambia McDonald’s juguetes por libros

Después de introducir frutas frescas, jugos naturales y leche orgánica en sus menús, la cadena estadounidense de comidas rápidas McDonald’s ha anunciado que sustituirá los tradicionales juguetes incluidos en todas las ‘cajitas felices’ vendidas en el Reino Unido por libros del escritor para niños Michael Morpurgo.

La medida es la última de una serie de estrategias dedicadas a mejorar la reputación de la cadena de hamburguesas, acusada en los últimos años por asociaciones de todo el mundo por promover el consumo de alimentos poco saludables.

De acuerdo con el Fondo Nacional Literario del Reino Unido, serán 9 millones de libros escritos por Morpurgo –autor de títulos como El pequeño Manfred y Un elefante en el jardín– los que se entregarán en todas las comidas rápidas para niños vendidas en territorio británico durante las próximas 4 semanas.

Con la estrategia, McDonald’s también se convertirá en el mayor vendedor de libros para niños de todo Reino Unido, superando los más de 6 millones de libros para niños que se compran habitualmente cada mes.

«Estudios recientes han demostrado que 1 de cada 3 niños en Reino Unido no posee un libro, situación preocupante debido a la estrecha relación comprobada que existe entre literatura y probabilidad de éxito en la vida adulta.

«Estamos en total acuerdo con la decisión de McDonald’s de brindar a todas las familias británicas la posibilidad de contar con libros populares; en esa escala representará un gran avance para motivar a más familias a leer», detalló Jonathan Douglas, director del Fondo Nacional Literario.

Sin embargo, asociaciones internacionales a favor de una alimentación sana han detallado que ofrecer los libros de Morpurgo, considerado una especie de héroe en la literatura infantil del Reino Unido, harán las comidas rápidas más atractivas para los niños y aumentarán su consumo significativamente.

Fuente: Reforma.com
Por: Carlos Borboa.
Publicada: 13 de enero de 2012.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR