PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasChipotle usa la imaginación para discutir su cadena de valor

Chipotle usa la imaginación para discutir su cadena de valor

campaña cadena de valor chipotle
¿Qué pasa cuando se unen una marca responsable, un estudio creador de cortometrajes ganadores del Oscar, una canción clásica y una gran cantante? The Scarecrow es un cortometraje animado de la cadena Chipotle en el que acompañamos a un espantapájaros en su camino para descubrir cómo se hacen los alimentos que consume la gente: en fábricas, con ingredientes artificiales y con prácticas poco éticas respecto a los animales.

Musicalizado con la famosa canción «Pure Imagination» de la película de 1971 Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates en la voz de Fiona Apple y realizado con la participación de Moonbot Studios, el corto es parte de una campaña de Chipotle para generar conciencia sobre la importancia que le da la empresa a los ingredientes naturales.

La campaña se complementa con una aplicación para iPod y iPad, donde los consumidores pueden ayudar al espantapájaros a luchar contra la malvada corporación Crow Foods y apoyar la alimentación nutritiva y sustentable.

Chipotle es una empresa con presencia en Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido, especializada en comida mexicana como burritos y tacos. Con más de 1,400 tiendas, podríamos considerarla una cadena tan malvada como la ficticia Crow Foods, pero desde 1999 se ha preocupado por obtener su carne de granjas donde se practique la ganadería extensiva y en 2001 dio a conocer Food With Integrity, una declaración de propósitos donde se comprometió a aumentar su uso de productos criados naturalmente, sin hormonas y orgánicos.

The Scarecrow es una campaña parecida a Más allá de la cocina, de McDonald’s, pero con una ejecución muy distinta.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR