PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl precio de tu maquillaje puede ser la esclavitud infantil

El precio de tu maquillaje puede ser la esclavitud infantil

Millones de mujeres alrededor del mundo usan maquillaje en su piel todos los días, los ingredientes de estos productos en ocasiones pueden amenazar no sólo la salud de quienes los usan, sino también la vida de una gran cantidad de niños que trabajan en su extracción.

Uno de estos ingredientes es la mica, mineral muy común en la composición de rubores, labiales y sombras para ojos, aunque también se encuentra presente en algunas cremas y bronceadores, ya que otorga a estos productos la luminosidad y el brillo (muchas veces perceptible a simple vista) que tanto le agrada a las mujeres.

El 60% de la producción de mica en el mundo se origina en la India, donde miles de niños son obligados a trabajar en las minas y pierden su infancia a causa de la explotación, una situación que de acuerdo con datos de la organización Made in a Free World, alcanza la alarmante cifra de 20 mil colaboradores infantiles solo en las minas de Jharkhand.

Aproximadamente 15 mil toneladas de mica salen de las minas cada año para cubrir principalmente la demanda de la industria cosmética. Japón, Reino Unido, China y Estados Unidos son los principales consumidores de este mineral.

El programa Safe Villages de la organización Made on a Free World busca erradicar este grave problema de esclavitud infantil ofreciendo protección y educación a las niñas que se ven envueltas en este tipo de explotación. Como parte de su campaña de recaudación han lanzado el siguiente video que relaciona el brillo de los productos que contienen mica con el brillo que se esfuma en el rostro de las miles de niñas que extraen el ingrediente de las minas.

Algunos investigadores también han relacionado la constante inhalación de mica con enfermedades respiratorias, por lo que una excelente alternativa para cuidar tu propia salud y asegurarte de que el brillo en tu cara no provenga de la esclavitud infantil es adquirir productos de origen natural o con ingredientes orgánicos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR