PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCaso exitoso de triple cuenta de resultados: Encore Renewable Energy

Caso exitoso de triple cuenta de resultados: Encore Renewable Energy

Según Milton Freidman, solo hay una responsabilidad social en las empresas: utilizar sus recursos y participar en actividades diseñadas para aumentar sus ganancias, siempre y cuando se mantengan dentro de las reglas del juego, como participar en una competencia abierta y libre sin engaño o fraude.

¿Estás de acuerdo con el economista ganador del Premio Nobel? Echa ojo a Encore Renewable Energy, un negocio exitoso de triple cuenta de resultados.

¿Por qué el modelo de negocio B Corp funciona?

Las estadísticas confirman que las empresas orientadas en el propósito y los resultados a largo plazo, obtienen mejores resultados que aquellas que se enfocan solo en beneficios a corto plazo.

El modelo de negocio B Corp, funciona porque considera su impacto en todas las partes interesadas, no únicamente en los accionistas.

Este modelo abarca a los empleados, las comunidades en las que una empresa opera, los proveedores, las generaciones futuras y el medio ambiente, en vez de solo agregar valor para los accionistas.

Encore Renewable Energy, caso exitoso de triple cuenta de resultados

Encore es una compañía líder de servicios integrados de energía limpia, está enfocada en sistemas solares fotovoltaicos a escala comunitaria, y soluciones innovadoras para la reurbanización de propiedades subutilizadas.

La filosofía de Encore, caso exitoso de triple cuenta de resultados

Su filosofía es crear armonía entre los entornos naturales y construidos que fomentan el crecimiento económico sostenible, la conciencia ambiental y el enriquecimiento de la comunidad.

Encore se especializa en el desarrollo, financiamiento, permisos, y gestión de construcción de proyectos de energía renovable.

Como B Corp, Encore mantiene una misión ambiental explícita, y se adhiere a una responsabilidad fiduciaria legalmente vinculante.

Las B Corps son compañías con fines de lucro certificadas por la organización sin fines de lucro B Lab. Su certificación se obtiene por cumplir con los rigurosos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia.

El B significa «beneficio», y se refiere a los beneficios para los empleados, las comunidades y el medio ambiente que resultan del trabajo de las empresas.

La misión de Encore, caso exitoso de triple cuenta de resultados

Según Chad Farrell, fundador y CEO de Encore, la misión de la B Corp es:

  • Fomentar el crecimiento sostenible de la comunidad.
  • Avanzar en energía limpia.
  • Perseguir proyectos de reurbanización en propiedades ambientalmente desafiadas y subutilizadas.

Encore siempre ha definido el crecimiento sostenible de manera integral, incluye:

  • Crear empleos de alta calidad.
  • Proteger el medio ambiente.
  • Fortalecer las comunidades.
  • Maximizar los resultados económicos.

Encore ayuda a aumentar el valor de los activos de energía limpia, analizar el rendimiento del sistema, minimizar el tiempo de inactividad, y reducir los costos operativos y de mantenimiento por medio de servicios experimentados de administración de activos.

Esto se consigue por medio de:

  • Seguimiento en tiempo real del rendimiento del sistema.
  • Verificación de producción de energía.
  • Inspecciones físicas de la planta.
  • Inspecciones mecánicas y eléctricas.
  • Gestión del personal de operaciones y mantenimiento.
  • Mantenimiento del sitio.
  • Optimización de atributos ambientales asociados a proyectos de energía limpia.
  • Coordinación de pólizas de seguro de proyectos.

Pero ¿qué crees? Hacer el bien no es suficiente para Encore.

Encore cree que una cultura orientada a un propósito no solo es lo mejor para el planeta y las personas, sino también para las ganancias.

Razones por las que las B Corp operan bajo estándares de desempeño que se enfocan en los grupos de interés, en lugar de los accionistas

Planeta

Muchas empresas se enfocan en ayudar al planeta.

El mejor ejemplo de una marca que se preocupa por el medio ambiente es Patagonia.

Patagonia no solo anima a los consumidores a no comprar sus chamarras y arreglar las que ya tienen, ahora es más selectiva cuando se trata de colaborar con otras empresas, y dejará de hacerlo si las compañías no comparten su ética ambiental.

Las empresas de la industria de energía renovable como Encore, trabajan hacia un modelo de generación distribuida más sostenible e impulsado por energías renovables.

La misión de Encore, caso de éxito de triple cuenta de resultados

Personas

Los empleados son lo más importante en una empresa. Aunque algunas compañías no saben apreciar su despeño vinculado con su salud, compromiso y felicidad.

Por tal motivo, es importante remunerarlos satisfactoriamente , ofrecer beneficios de salud, no discriminarlos, y preocuparse por una cultura corporativa.

Los empleados más comprometidos son más productivos, y les interesa más cómo los tratan en la empresa que su propio sueldo.

Encore se preocupa por las vidas de los empleados fuera de la oficina, se enfoca en su bienestar y los compromete como voluntariados con pagos extras.

Beneficios

La mayoría de los colaboradores no están involucrados, según el informe del Estado del lugar de trabajo de Gallup.

Estos empleados son indiferentes, no les gusta ni les disgusta su trabajo, y sabemos que el compromiso es lo que lleva a ganancias.

La cultura en una empresa es muy importante porque ayuda a tener empleados comprometidos, lo que tiene como resultado una rentabilidad 21% mayor.

Según Harvard Business Review, las empresas que priorizan el propósito, se comprometen con la transformación y la innovación, por consecuencia crecen más rápido.

Encore se esfuerza en trabajar para entregar soluciones innovadoras que ayudan a abordar el cambio climático.

Con el poder del propósito, este caso de éxito de triple ha logrado obtener beneficios para los inversores, socios y las comunidades lo que le ayuda seguir creciendo.

¿Qué hay en el futuro del caso exitoso de triple cuenta de resultados, Encore?

En el futuro, Encore seguirá buscando maneras de expandir los valores impulsados por la misión para brindar resultados triples.

¿Qué te parece este caso exitoso de triple cuenta de resultados? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR