PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCampeón de F1 habla sobre el cambio climático

Campeón de F1 habla sobre el cambio climático

El cambio climático es una de las amenazas medioambientales más relevantes en todo el mundo, y desafortunadamente esta situación tiene implicaciones inevitables.

Datos de Greenpeace afirman que el cambio climático es el mal de nuestro tiempo y sus consecuencias pueden ser devastadoras si no reducimos drásticamente la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Los impactos ya son perceptibles:

  • La temperatura media mundial ha aumentado ya 1,1°C desde la época preindustrial.
  • El período 2015-2019, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), será probablemente el quinquenio más cálido jamás registrado.
  • La tasa de subida del nivel del mar ha ascendido a 5 mm al año en el quinquenio 2014 -2019. 

Cada vez existen más activistas, actores, actrices, cantantes, e incluso deportistas que han logrado alzar la voz para crear conciencia sobre este tema en más personas. Un ejemplo de ello es Nico Rosberg, expiloto de automovilismo de velocidad germano-finés que compitió en Fórmula 1 para los equipos Williams y Mercedes bajo la bandera alemana.

Foto vía Facebook

Nico Rosberg y su desafío contra el cambio climático

Nico Rosberg afirmó para el portal SportsPro que la sostenibilidad es una prioridad para todos y él tiene un desafío importante contra el cambio climático. Con tan sólo 35 años busca ser un referente para la lucha contra esta problemática.

En 2019 y con un nuevo objetivo de vida, el expiloto lanzó el Festival anual de Greentech que se celebra en Berlín, y actualmente trabaja para promover la tecnología verde y formas más limpias de movilidad. 

Nico Rosberg también participó en el evento virtual llamado Blackbook Motorsport Direct, en el que compartió sus puntos de vista sobre por qué ahora es un momento crítico en el esfuerzo por limitar los impactos del cambio climático, y describió las formas en que el automovilismo puede desempeñar un papel fundamental:

1. Invertir en sostenibilidad 

Después de participar en la Fórmula 1, Rosberg tomó otro camino para desarrollar e invertir su tiempo en la sostenibilidad. Al hacerlo de manera correcta y al ser una figura pública, serviría como ejemplo para sus pequeñas hijas y para todo el público que lo sigue. 

Existe una gran oportunidad para tener un impacto positivo y actualmente se encuentra muy orgulloso de los proyectos en los que ha trabajado hasta ahora, pero también busca ser inspiración para más personas.

2. Importancia del Festival Greentech

El Festival Greentech es el primer proyecto del expiloto y lo fundó en 2019, este coincide con la carrera de Fórmula E en Berlín y ha tenido gran resonancia con más de 30,000 participantes en colaboración con la Fórmula E, campeonato automovilístico de autos eléctricos.

Es una plataforma para que líderes de opinión y visionarios en torno a las tecnologías verdes se reúnan para una ceremonia de premiación, y todo dentro de un ambiente festivo.

La edición 2020 del festival fue programada del 16 al 18 de septiembre, se llevará a cabo como un evento físico y virtual, a medida que la industria se adapte a las nuevas restricciones de viaje y las medidas de distanciamiento social generadas por la pandemia.

3. El automovilismo puede ser sostenible 

«¡Claro que el automovilismo puede ser sostenible!», afirmó el expiloto, por lo que se encuentra muy orgulloso de que el deporte al que perteneció por 10 años, no tendrá emisiones a partir de 2030, y todos los eventos se volverán sostenibles a partir de 2025.

La tecnología es cada vez más evidente en la Fórmula 1. Crear el tren motriz híbrido, hace que el campeonato mundial sea más eficiente cuando se observan las emisiones globales y la huella global. 

4. El deporte para sensibilizar a todos

Los deportes, y en particular los que tienen más audiencia y fanáticos, pueden ayudar a cambiar la mentalidad de los consumidores y hacer que las personas sean conscientes del gran problema que enfrentamos en el cambio climático, es decir, crear conciencia e involucrar a todos en el tema. 

Dentro del fútbol, ​​por ejemplo, se necesitaría que todos los jugadores se unan en una plataforma, generen conciencia y den inicio a una gran ola de interés. Cada deporte tiene un papel que puede jugar y que incluye el automovilismo en su propia forma única.

Otras personalidades que luchan contra el cambio climático

Greta Thunberg, activista adolescente

Muchas personas se han unido en los últimos años para crear conciencia sobre este problema en el mundo, tal es el caso de Greta Thunberg. La adolescente sueca ha logrado hacer mucho por el planeta, y a su corta edad lidera un movimiento activista para apoyar la lucha contra el cambio climático.

La activista comenzó su movimiento con una pancarta con la leyenda: “Skolstrejk för klimatet” («huelga escolar por el clima» en español). Esto sucedió en agosto de 2018, y desde entonces su movimiento genera una protesta todos los viernes en distintas partes del mundo, el cual se titula Fridays for future.

Leonardo DiCaprio, actor de Hollywood

La lucha de Leonardo DiCarpio a favor del medio ambiente es probablemente una de las más destacadas entre las apoyadas por las grandes estrellas de Hollywood, por lo que no resultó una sorpresa que el secretario general de ONU, Ban Ki-moon lo invitara a intervenir en la apertura de la Cumbre del Clima la semana pasada para difundir el mensaje contra el cambio climático.

DiCaprio se ha consolidado como un importante activista ambiental en los últimos años, comenzó una fundación que donó 15 millones de dólares a causas ambientales en 2016 y lanzó un plan audaz para combatir el cambio climático.

Además, cuenta con el documental llamado Ice on Fire (2019), el cual se centra en soluciones nunca antes vistas diseñadas para frenar la creciente crisis ambiental.

El cambio climático está transformando dónde y cómo vivimos, esto presenta un desafío creciente para la salud pública, la calidad de vida, la economía y los sistemas naturales que nos ayudan a vivir. Está en manos de todos lograr mitigar los daños al planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR