PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPandora usará el 100% de su oro y plata de fuentes recicladas

Pandora usará el 100% de su oro y plata de fuentes recicladas

Para el 2025, Pandora, la marca de joyería más grande del mundo por volumen, utilizará plata y oro 100% reciclados en sus productos. Objetivo que la compañía danesa se fijó a principios de junio.

De acuerdo con Fast Company, la compañía vendió el año pasado 96 millones de piezas de joyería, o aproximadamente 750,000 libras de plata, más que cualquier otra empresa en la industria. Y en la actualidad, el 71% de la plata y del oro de las joyas de Pandora provienen de fuentes recicladas.

Deonna Anderson, comentó en GreenBiz que Pandora afirmó que en sus productos utiliza paladio, cobre y piedras de fantasía, que incluyen nano cristales y zirconita, pero el volumen de esos materiales es pequeño en comparación con el uso de la plata, que representa más de la mitad de todos los materiales de productos comprados medidos en peso. La empresa de joyería también utiliza oro en un volumen menor.

El compromiso de Pandora de reciclar el 100% de la plata y el oro, se produce después de comprometerse en enero a convertirse en carbono neutral en las propias operaciones de la empresa para el año 2025.

A partir de ahí, por supuesto, nos sentamos y miramos cuáles son las principales palancas que podemos tirar para alcanzar la neutralidad de carbono y reducir la huella de la cadena de valor relacionada con la elaboración y la entrega de nuestras joyas.

Mads Twomey-Madsen, jefe de sostenibilidad de Pandora.

Para avanzar hacia su principal objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono, Twomey-Madsen dijo que Pandora está pensando en cómo podría reducir su huella en otras partes del negocio. Por ejemplo, a medida que el mundo reabre después de los cierres relacionados con la pandemia de COVID-19, la compañía planea reducir la energía que utiliza en sus tiendas minoristas en lo que se refiere a la iluminación y la calefacción.

La empresa está desarrollando nuevos conceptos de tiendas para cambiar las instalaciones de iluminación y está ajustando sus políticas de adquisición de electricidad para que sus tiendas sean más eficientes en cuanto a la energía y se abastezcan de fuentes renovables siempre que sea posible, según Twomey-Madsen.

Pandora señaló que pasar de los metales parcialmente vírgenes a los 100% reciclados, marcará una gran diferencia en la huella de carbono en su industria. La compañía anticipa que cuando alcance esta meta, reducirá sus emisiones de CO2, el uso de agua y otros impactos ambientales.

El reciclaje de estos metales utiliza menos recursos que la extracción de nuevos metales. Es decir, se necesita un tercio del CO2 para extraer la misma plata de los aparatos electrónicos de consumo, en comparación con la extracción de plata.

Entonces, ¿cómo cerrará la compañía la brecha del 29% entre la cantidad de plata y oro reciclados que utiliza ahora y los que espera utilizar dentro de cinco años? Planea comprometerse con los stakeholders clave en su cadena de suministro, lo cual será vital.

Todos los aspectos de la cadena de suministro deben estar conectados para crear un futuro más sostenible.

Iris Van der Veken, directora ejecutiva del Consejo de Joyería Responsable.

Estas palabras las dijo durante la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, según la revista Jewelry Outlook.

Pandora es miembro del Consejo de Joyería Responsable, que establece normas de sostenibilidad para la industria en asuntos que van desde el trabajo hasta las cuestiones tóxicas propias de la industria, así como las emisiones, además de que Twomey-Madsen dijo que la empresa planea participar con el consejo en la certificación mientras trabaja hacia su nuevo objetivo.

La empresa pudo alcanzar su actual tasa del 71% de material reciclado obteniendo ese contenido por sí misma, fundiendo los metales y luego elaborando las joyas, pero la compañía también compra piezas de joyería semiacabadas de otras fuentes.

Ese es el enfoque que tendremos ahora para trabajar con esos proveedores y asegurarnos de que en sus operaciones, las piezas que les compramos sean también de metales reciclados.

Mads Twomey-Madsen, jefe de sostenibilidad de Pandora.

Uno de los desafíos es que la cantidad de plata reciclada disponible es bastante baja. Con eso en mente, Pandora planea ayudar a aumentar el abastecimiento. Los residuos electrónicos podrían ser una fuente significativa para la «minería» de plata (y oro) reciclada. Hay una gran cantidad de residuos electrónicos, pero sólo alrededor del 20% se recicla formalmente y el resto se recicla informalmente o va a los vertederos, según Twomey-Madsen.

No obstante, los stakeholders en esta labor están tratando de ponerse a trabajar. Twomey-Madsen dijo que Pandora está viendo el interés de colaboradores potenciales en el ámbito de los materiales reciclados, con «algunos de residuos electrónicos y otros de recuperación de otras formas de desecho o de recolección directamente de los residuos».

Twomey-Madsen escribió por correo electrónico justo antes de la publicación lo siguiente:

También tenemos interés en las empresas que trabajan con nuevos materiales. Por supuesto, estamos muy contentos por esto y estamos en diálogo para ver si esto podría conducir a nuevas cooperaciones.

A medida que más actores clave se involucran en tratar de hacer que una economía circular funcione para la industria de la joyería, un factor importante en el que hay que pensar es la transparencia en la trazabilidad. «Debe haber procesos para asegurar que los actores estén bien informados a través de la cadena de suministro sobre los orígenes de los metales», dijo.

Ahí es probablemente donde más necesitamos trabajar. No lo vemos como algo que no podemos hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR