RSE

Un festín de innovación y tecnología para las OSC en Latinoamérica

Esto fue lo que sucedió durante el Festival de Innovación y Tecnología Social #FITSDigital2020.

Por: Lic. Fabián Muro

El pasado 1 de julio se llevó a cabo el Festival de Innovación y Tecnología Social #FITSDigital2020 organizado por Wingu –tecnología sin fines de lucro.  El evento convocó virtualmente a casi 8 mil personas de 17 países y fue una extensa jornada de 10 horas; además el festival fue abierto, gratuito y en línea.

Este evento hermanó a las organizaciones de latinoamericana y ofreció un festín de talleres, conferencias, herramientas y recursos para incorporar la innovación y la tecnología social en las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Ahora en esta coyuntura histórica de la contingencia sanitaria por el COVID-10 el evento se realizó en línea, con un gran despliegue tecnológico: la plataforma contó con talleres, salas virtuales, networking, ferias virtuales y stands online. Talleres, charlas, conversaciones, paneles, entrevistas; además un espacio lúdico y cultural para celebrar el festival.

Temáticas como tecnologías innovadoras de impacto social, experiencias de marketing digital, el futuro de voluntariado, manejo de datos, procuración de fondos, lo mejor de twitter para tu organización, tecnología cívica, entre otras.

 “Es una jornada que se caracteriza por acercar a la audiencia a las últimas tendencias de la tecnología aplicadas al impacto social. Sabemos del valor que la tecnología puede agregar a la Sociedad Civil y el desafío que supone adquirir esos conocimientos, investigar y aprender, por eso el FITS es ese espacio de aprendizaje y puente a las nuevas tecnologías”, explica Carolina Barada, directora ejecutiva de Wingu, para la revista Tercer Sector de Argentina.

Historias, experiencias, recursos y herramientas; en fin, un festín de tecnología al servicio de las Organizaciones de la Sociedad Civil  y un banquete de innovación para el impacto social de sus causas.

Tuve la oportunidad de participar en esta edición y fue una experiencia ¡increíble! Llena de jovialidad, dinamismo, interacción; con una gran plataforma lograron popularizar la tecnología y su lenguaje. Muy interesante los avances desde sociedad civil en temas como Gobierno Abierto, Tecnología Cívica y en el uso de las Redes Sociales.

Considero que desde las OSC en cuanto a modelos de atención, recursos y procuración de fondos, México como país tiene que mirar más hacia el sur, que hacia el norte.

El #FITSDigital2020 es una gran plataforma latinoamericana de fortalecimiento institucional de Organizaciones de la Sociedad Civil; creámoslo o no, ya revoluciona nuestras formas de ser, de estar, de participar y de procurar fondos como organizaciones… que la tecnología, en tiempos de pandemia nos transforme y renueve.

Numeralia:

Asistentes al evento:7,808
Expositores:100
Países:17
Horas:10
Procedencia de participantes:Uruguay – Ecuador – España – Francia – Guatemala – Holanda – Honduras – Israel – Italia  – Nicaragua –  Panamá – Paraguay – Polonia – Portugal – Reino Unido – República Dominicana – Sudáfrica
Principales participantes por países:Argentina con 3,179 participantesColombia con 1,623 participantesMéxico con 1,554 participantes

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]