PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE Vitro, Soriana, Multimedios y Promotora Ambiental: Cadena sustentable

Vitro, Soriana, Multimedios y Promotora Ambiental: Cadena sustentable

Cuatro empresas unidas por ecología

RE-SÍ-CLA es un programa de responsabilidad social en el que colaboran cuatro organizaciones: Vitro, Soriana, Multimedios y Promotora Ambiental (PASA). El objetivo de esta iniciativa se centra en la promoción de la conciencia ecológica en la sociedad, además de apoyar a la institución El Hogar de la Misericordia.

La estrategia de desarrolla de tal forma que los compradores de Soriana, lleven materiales que se pueden reciclar (vidrio, papel, aluminio y plástico) a un módulo establecido en el interior de los autoservicios. Éste funcionará como un centro de canje, debido a que las personas recibirán una contraprestación que se ajusta con el tipo de desecho y promoción vigente.

Posteriormente, las actividades de recolección de los materiales será efectuada por PASA. En este paso, Vitro se encargará de recoger todos los desechos de vidrio, para que los traslade a varias de sus plantas procesadoras de materias primas industrializables (PROMAPI).
Lucía Sada, directiva del área de responsabilidad social de Vitro, mencionó que es este programa se aplica la fórmula ganar-ganar, porque la compañía fabricante de vidrio le comprará a Soriana, este material recolectado en sus sucursales. La cadena de puntos de venta, a su vez, donará los ingresos obtenidos al Hogar de la Misericordia, asociación dedicada a atender a personas con enfermedades irreversibles.

Por otro lado, Multimedios será la entidad encargada de difundir y promover el programa RE-SÍ-CLA en varios medios de comunicación, para aumentar el awareness.

Fuente: Informa BTL; Mercadotecnia Social, p.15
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

cadena

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR