PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSICada vez más responsable; Emma Watson va contra el acoso laboral

Cada vez más responsable; Emma Watson va contra el acoso laboral

Prevenir el acoso laboral es una de las metas de cientos de empresas alrededor del mundo. Se han implementado cursos internos como forma de prevención, sin embargo aún queda mucho por hacer.

El acoso laboral es común en varios sectores: moda, deportes, política, cine, etc.

Este tema fue uno de los más polémicos en el 2017, debido a que el ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein, fue señalado por varias actrices al ser acusado de acoso sexual.

Y aunque varias mujeres se han atrevido a levantar la voz, ha sido insuficiente. El número de víctimas continúa aumentando y la gran mayoría no se atreve a denunciar.

Ante esta situación, la actriz, modelo y filántropa, Emma Watson quiere hacer todo lo posible por ayudar a las mujeres.

Cada vez más responsable; Emma Watson va contra el acoso laboral

Las mujeres deben conocer sus derechos si se quiere detener el acoso sexual en el trabajo.

Emma Watson.

Watson ha ayudado a lanzar una línea telefónica gratuita de asesoramiento legal para víctimas de acoso sexual en el trabajo. Se trata de un servicio único en su tipo en Inglaterra y Gales.

La línea brindará asesoramiento sobre lo que constituye el acoso sexual, cómo presentar una queja o reclamo ante un tribunal de empleo, y sobre los acuerdos de confidencialidad y otros arreglos.

Entender cuáles son tus derechos, cómo puedes hacerlos valer y las opciones que tienes si has experimentado acoso, es parte vital para crear lugares de trabajo seguros para todos.

«Esta línea de asesoramiento es un gran avance para garantizar que todas las mujeres recibamos apoyo, donde sea que trabajemos».

El proyecto es financiado por el fondo de Justicia e Igualdad de Time’s Up en Reino Unido. Watson contribuyó con casi 20 millones de pesos.

Ver esta publicación en Instagram

“We urge G7 leaders to be as brave as women and girls are every single day. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ We expect G7 states to urgently adopt, fully implement and fund, the most ambitious legislative frameworks on combating gender based violence against women in order to create a fair, safe and dignified world for its constituents. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ This goes beyond politics, and left and right. We are simply asking member states to protect universal human rights and be the leaders we know they can be. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ As human beings, please do not be passive bystanders to the attacks and roll backs we see happening all around us and every day on women’s rights all across the world – be active participants in moving us forward.” ~ @g7 Gender Equality Advisory Council, Paris 2019

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el

Una de cada dos mujeres británicas han sufrido acoso sexual en el lugar de trabajo, según una investigación realizada por el sindicato TUC.

«Parece que las personas están notando la escala del problema», afirmó Watson.

«Espero que con los estándares globales como el reciente tratado de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el acoso en el trabajo, comencemos a ver un nuevo clima de prevención y responsabilidad en este tema a nivel nacional».

El servicio de asesoramiento será provisto por la organización benéfica británica Rights of Women, que asegura el acoso sexual en el lugar de trabajo está en «niveles epidémicos», pero aún es un problema oculto.

Línea de asesoramiento legal

Las mujeres que llaman a la línea podrán obtener asesoramiento legal especializado sobre temas que incluyen:

  • ¿Qué comportamiento constituye el acoso sexual?
  • Cómo presentar una queja contra un empleador.
  • De qué forma hacer un reclamo en un tribunal laboral.
  • Maneras de abordar los acuerdos de liquidación y de confidencialidad (NDA).

Rights of Women trabaja para ayudar a las mujeres a través de la ley.

«Comprender cuáles son sus derechos, cómo pueden hacerlos valer y las opciones que tienen si han sufrido acoso es una parte vital para crear lugares de trabajo seguros para todos».

«Esta línea de consejos es un gran avance para garantizar que todas las mujeres reciban apoyo, donde sea que trabajemos».

La línea telefónica se ejecutará los lunes de 18:00 a 20:00 hrs, y los martes de 17:00 a 19:00 hrs.

Emma Watson responsable

Emma Watson tiene un imparable entusiasmo por la responsabilidad social. Además de impulsar las prácticas a favor de las mujeres víctimas del acoso sexual laboral, también ha luchado por la defensa de la igualdad de géneros.

Hace tres años, la actriz protagonizó el cortometraje titulado Hurdles, en él se narran los obstáculos que las mujeres han tenido que vencer para alcanzar la equidad.

El video es parte del quinto objetivo (igualdad de género) de The Global Goals for Sustainable Development. Se muestran escenas de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, en donde un grupo de atletas rebeldes saltan vallas, mientras Emma Watson (coproductora el filme) narra la historia del movimiento femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR