PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorInformática y filantropía: Así invierte su fortuna Bill Gates

Informática y filantropía: Así invierte su fortuna Bill Gates

Bill Gates ha logrado a sus 63 años su posicionamiento como multimillonario, ser co-fundador de Microsoft, empresario, filántropo, agnóstico, vegano, e incluso desertor universitario.

Tiene una fortuna de 103 mil 600 millones de dólares que lo han colocado como la segunda persona más rica del mundo, según Forbes.

Sin embargo, en el ránking más reciente, Gates bajó al tercer lugar al ser desbancado por Bernard Arnault, presidente ejecutivo del fabricante de artículos de lujo LVMH (Louis Vuitton, Christian Dior, Givenchy), quien se comprometió a hacer donativos para la reconstrucción de Notre Dame, y hasta el momento no lo ha hecho.

5 libros recomendados por Bill Gates para un mundo en crisis

En el mundo de la filantropía es muy fácil decir que se ayudará a alguna beneficencia, pero hacerlo es realmente complicado. Por tal motivo todos deberían seguir los pasos de Bill Gates.

Así invierte su fortuna Bill Gates

Junto a su esposa Melinda Gates, la pareja fundó la organización benéfica Fundación Bill y Melinda Gates. Hasta el 2018 poseía un activo de 47 mil millones de dólares. Desde la fundación de la organización se fijó como objetivo erradicar la pobreza extrema y mejorar la atención médica y educación en todos los rincones del planeta.

La institución está dividida en dos: La Fundación Bill y Melinda Gates y un fondo de igual nombre que “administrara sus activos de inversión y transfiere los ingresos a la fundación según sea necesario para lograr sus objetivos caritativos».

Inversión en empresas

De acuerdo con El Economista, este fondo invierte en 19 de las compañías más poderosas de todo Estados Unidos.

También se ha invertido es en los bienes de consumo como en Walmart, Arcos Dorados Holdings; el sector de telecomunicaciones, como Liberty Global, la cadena hispanoparlante Televisa, y el proveedor de torres telefónicas Crown Castle.

En este año, los Gates decidieron invertir en las organizaciones Gavi, the Vaccine Alliance, comprometida con la inmunización de los países pobres; el Global Fund, que lucha contra el VIH, la tuberculosis y la malaria; y el Global Polio Erradication Initiative, que pretende acabar con la poliomielitis.

Inversión informática

La estrategia del multimillonario que ha revolucionado el mundo de la informática se ha centrado en diversificar su cartera.

Cuando Gates no está muy ocupado, filantrópicamente hablando, preside el millonario holding Cascade Investment. Administrado por su mano derecha Michael Larson.

Dicho conglomerado de empresas tiene participaciones minoritarias en 200 de las más populares compañías como Facebook, Amazon, Nike, Coca-Cola, Google, Apple, Walt Disney o Starbucks.

Inversión inmobiliaria

Gates es propietario de la lujosa cadena hotelera Four Seasons (47,5%), Republic Services (33,83%), segundo mayor proveedor de servicios de eliminación de desechos y basuras en Estados Unidos y el distribuidor de productos de limpieza Ecolab (12%).

Bill Gates no solo invierte en ordenadores, inversiones o filantropía, también lo hace en propiedades, como la propiedad en donde reside actualmente, una mansión de 6 mil metros cuadrados en Medina, junto al Lago Washington, valorada en 178 millones de dólares.

Además, para montar a caballo tienen un rancho de 90 hectáreas y 18 millones de dólares en California y una granja de más de 8 millones en Florida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR