PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBuscan en EE.UU. quitar subsidio a Slim

Buscan en EE.UU. quitar subsidio a Slim

Republicanos en el Congreso estadounidense buscan cambiar el programa de subsidios de teléfonos móviles para pobres, de 2 mil 200 millones de dólares, diciendo que está plagado de fraudes y beneficia a Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.

TracFone Wireless, empresa de Slim, recibió cerca de una cuarta parte de los fondos del programa del Gobierno estadounidense conocido como Lifeline, de acuerdo a las últimas cifras.

Hoy, un subcomité de la Cámara de Representantes realizará una audiencia para cuestionar por qué los costos del programa, pagado con cargos cobrados a los clientes, se triplicaron desde 2008.

«No es justo que la gente tenga que ahorrar y trabajar para pagar sus teléfonos, y otros los obtengan gratis», dijo Tim Griffin, representante republicano por Arkansas, quien quiere eliminar el subsidio.

«No es justo que el mayor beneficiado de esto sea Carlos Slim, el millonario propietario de TracFone», agregó.

TracFone es la mayor receptora de fondos del programa Lifeline, con 451.7 millones de dólares en el 2011, un 28 por ciento de los pagos realizados ese año, el último para el que hay cifras disponibles.

En tanto, AT&T recibió 274.9 millones de dólares, y Sprint Nextel, 273.5 millones, de acuerdo a las cifras.

«No importa quién es el propietario de la empresa», dijo José Fuentes, vocero de TracFone. «Tim Griffin necesita enfocarse en encontrar empleos, no tratar de evaluar un programa», indicó.

El programa Lifeline subsidia mensualmente el servicio y las operadoras dan a cambio teléfonos. Los receptores del programa no ganan más de 23 mil 550 dólares por una familia de cuatro. Se estima que el beneficio llega a unas 15 millones de familias que no pueden pagar un servicio telefónico.

Las reglas limitan los teléfonos a uno por familia, pero los críticos dicen que el programa está lleno de fraudes y que los teléfonos están siendo ilegalmente otorgados.

Desde sus inicios en 1985, Lifeline paga a las empresas 9.25 dólares por cliente al mes.

En el 2008, distribuyó 772 millones de dólares y en el último año fueron 2 mil 200 millones, según cifras de Universal Service Administrative Company, organización sin fines de lucro que vigila los subsidios.

TracFone es la mayor empresa de servicio inalámbricos de prepago en Estados Unidos, con 23.2 millones de clientes al cierre de marzo pasado, y con 4 mil 800 millones de ingresos en 2012.

Lifeline representa cerca de 3.6 millones de esos clientes, dijo Fuentes.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR