PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHyundai se disculpó por representar un intento de suicidio en uno de...

Hyundai se disculpó por representar un intento de suicidio en uno de sus anuncios

Hay muchas formas de generar un spot que le diga a los consumidores que los autos de tu compañía emiten una cantidad menor de dióxido de carbono. Sin embargo, una de ellas definitivamente NO es mostrar un suicidio frustrado, una lección que la marca de automóviles surcoreana Hyundai Motor Company aprendió a la mala esta semana.

El comercial fue creado por la agencia interna Innocean Europe, se llama «Pipe Job» y generó una respuesta negativa inmediata al ser lanzado en Estados Unidos, por lo que la marca tuvo que disculparse y retirarlo del aire.

En un comunicado, Hyundai Norte América afirmó «Hyundai Motor se disculpa sinceramente por el video viral ofensivo. El comercial fue creado por una agencia publicitaria afiliada, sin la solicitud o la aprobación de Hyundai. Está en contra de nuestros valores como compañía y como miembros de la comunidad. Sentimos mucho cualquier ofensa o aflicción que haya causado»

Por supuesto, borrar una imagen negativa no será nada fácil, sobre todo porque la mayoría de las críticas citaron datos de investigaciones que han demostrado el efecto negativo que tienen las representaciones del suicido (por ejemplo, los casos aumentan después de uno muy publicitado). El anuncio de Hyundai intentó ser ingenioso, pero olvidó que estaba tratando con un problema social que afecta no sólo a las víctimas sino también a las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR