PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBusca México mil mdd de plan forestal de ONU

Busca México mil mdd de plan forestal de ONU

México ha estimado que requiere para las siguientes décadas mil millones de dólares del sistema internacional de compensación de manejo forestal sustentable llamado Programa Reducción de Emisiones de Carbono causadas por la Deforestación y la Degradación de los Bosques (REDD).

Lo afirmó Danilo Mollicone, jefe del departamento Forestal del Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), durante la Expo Forestal 2009.

El REDD (Reduced Emissions from Deforestation and Forest Degradation) es un sistema internacional de compensación dirigido a los dueños de las áreas forestales para promover un manejo forestal sustentable y reducir emisiones, impulsado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Para Bernardus de Jong, director del Campus Villahermosa del Colegio de la Frontera Sur, más allá del estado de las negociaciones para el establecimiento de un mecanismo REDD, para México es fundamental la generación de un esquema que logre revertir las causas de la deforestación.

Reforma, Nacional, p.10
Click sobre la imagen para ampliar

busca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR