PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialBeneficios de cadena de valor de Nestlé se extienden hasta África

Beneficios de cadena de valor de Nestlé se extienden hasta África

Nestlé Nespresso SA es el pionero y la referencia del café en porciones de la más alta calidad. La compañía trabaja con más de 75,000 agricultores en 12 países a través de su Programa AAA Sustainable Quality para incrustar prácticas de sostenibilidad en granjas y en los paisajes circundantes. Lanzado en 2003 en colaboración con The Rainforest Alliance, el programa ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas, asegurando un suministro sostenible de café de alta calidad y mejorando los medios de subsistencia de los agricultores y sus comunidades.

Con sede en Lausana, Suiza, Nespresso opera en 76 países y tiene 13,500 empleados. En 2017, operó una red minorista global de más de 700 boutiques. El objetivo singular de Nestlé es ofrecer cafés de la más alta calidad y experiencias de café óptimas a los consumidores taza tras taza.

Hoja de ruta para un crecimiento sostenible

El éxito de Nestlé se basa en 3 factores clave de crecimiento:

Crear cafés Grand Cru de la más alta calidad para los consumidores

Los cafés Grand Cru de la más alta calidad se seleccionan del 1% al 2% superior de la producción mundial de café verde. Los expertos tostan y mezclan especialmente estos cafés para crear la selección más amplia de variedades Grand Cru para todos los gustos. La pasión por la perfección se refleja realmente en la calidad de café.

Crear relaciones duraderas con los consumidores

Uno de los aspectos más valiosos de la marca Nespresso es la relación que tiene con los consumidores. Todos los días cultivamos relaciones directas y personales con millones de consumidores apasionados, lo que le permite anticipar continuamente a las expectativas y evolucionar para satisfacerlas.

Crear un crecimiento empresarial sostenible

Nespresso adopta un enfoque holístico a largo plazo para la sostenibilidad. Se compromete a garantizar la sostenibilidad en todas las operaciones, desde la obtención de café hasta el reciclaje de cápsulas, el establecimiento de objetivos claros y la búsqueda de crear valor compartido para el negocio y la sociedad.

Acerca del programa AAA Sustainable Quality

Nespresso trabaja con los agricultores a través de su Programa AAA Sustainable Quality, que tiene como objetivo crear una calidad sostenible a largo plazo a través de relaciones directas con los agricultores.

Beneficios de la cadena de valor de Nestlé en Zimbabue

Nespresso anunció un plan de inversión a largo plazo para revivir la industria cafetera de Zimbabue y estimular la economía rural.

La compañía brindará capacitación y asistencia técnica a 400 pequeños productores de café en los próximos cinco años, con el objetivo de aumentar la producción de café sustentable de calidad en el país.

El sector cafetero de Zimbabue está en peligro de desaparecer como resultado de una fuerte disminución de la producción en los últimos 18 años, tras una serie de crisis económicas que afectaron a muchas de las industrias agrícolas del país.


Conoce el plan de inversión a largo plazo de Nestlé en Zimbabue.

Twittea esta frase.


Nespresso espera comprar más del 95% de la producción de café de alta calidad de los pequeños agricultores zimbabuenses esta temporada. El café estará disponible para los consumidores globales en 2019. Nespresso ya está trabajando con los agricultores para la próxima cosecha, donde espera que los volúmenes aumenten, marcando un punto de inflexión potencial para los productores de café.

Beneficios de la cadena de valor de Nestle en Zimbabue

Según Jean-Marc Duvoisin, CEO de Nespresso, la marca está invirtiendo en revivir el cultivo de café en diferentes regiones del mundo, donde las condiciones adversas han impactado la vida de los agricultores y su capacidad para cultivar y alimentar sus industrias de café. Zimbabue tiene una larga historia de producción de cafés y Nespresso quiere trabajar con los agricultores a través de si Programa de Calidad Sostenible AAA para ayudar a que esta industria vuelva a la vida.

Junto con TechnoServe, una organización internacional sin fines de lucro especializada en soluciones comerciales para la pobreza, Nespresso está capacitando a los agricultores para reactivar su producción a través de prácticas agrícolas sostenibles y climáticamente inteligentes.

William Warshauer, presidente y CEO de TechnoServe dijo que se sienten honrados de la asociación con Nespresso y los agricultores de Zimbabue para ayudar a transformar uno de los sectores más prometedores del país y compartir más de su increíble café con el mundo. De acuerdo con el enfoque centrado en el mercado de TechnoServe para reducir la pobreza, un mejor café generará mejores ingresos, mejores vidas y un futuro mejor para la gente trabajadora de Zimbabwe.

La reactivación de la industria del café de Zimbabue es parte del compromiso de Nespresso de invertir en las comunidades cafeteras para crear fuentes de ingresos sostenibles, preservar el medio ambiente y garantizar la disponibilidad del café para las generaciones futuras. Con esto se aportan beneficios a la cadena de valor de Nestlé. La inversión de Nespresso en Zimbabue sigue los esfuerzos similares que la compañía ha realizado para reactivar la producción de café en Sudán del Sur y en las antiguas zonas de conflicto de Colombia.

¿Qué te parece la manera en la que la cadena de valor de Nestlé extiende los beneficios en África?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR