PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEste aeropuerto probará pistas de residuos plásticos

Este aeropuerto probará pistas de residuos plásticos

La segregación de los desechos facilita el reciclaje. Para obtener la máxima eficiencia, es importante que los desechos se segreguen lo antes posible y permanezcan así durante el almacenamiento y la transferencia.

Heathrow probará pistas de residuos plásticos

Operar a Heathrow genera alrededor de 110,000 toneladas de residuos cada año, un volumen similar al generado por todos los hogares en un distrito típico de Londres.

Aproximadamente tres cuartas partes de los desechos de Heathrow son administrados por compañías individuales que operan en el aeropuerto. El resto se gestiona de forma centralizada a través del contrato de residuos.

El aeropuerto de Heathrow instalará superficies de carreteras innovadoras hechas de residuos plástico reciclados junto a «corredores verdes», después de anunciar los ganadores de su primer Premio de Innovación Sostenible.

Heathrow tendrá que gastar 20,000 de libras para plantar una variedad de sauces en su propiedad.

Heathrow probará pistas de residuos plásticos
Crédito: Heathrow Expansion

Una vez que los árboles hayan sido plantados, los investigadores evaluarán cómo cada variedad de planta mejora la calidad del aire, reduce la contaminación acústica y mejora la estética de los residentes locales. La compañía también explorará si los sauces pueden usarse para alimentar la caldera de biomasa en el sitio del aeropuerto y proporcionará más fondos a Energy Crop Solutions para expandir el esquema si resulta exitoso.

Mientras tanto, Heathrow también investigará la factibilidad de reciclar sus flujos de residuos de plástico para su reutilización en la superficie de las carreteras. La idea fue presentada por el miembro del personal Andrew Swift, con Heathrow comprometiéndose a investigar el concepto con sus socios universitarios antes de decidir si continuar con una prueba en el aeropuerto.

Las ideas se presentaron después de que el aeropuerto lanzara su primer Premio de Innovación Sostenible en enero, como parte de su plan para la expansión sin emisiones de carbono, Heathrow 2.0.

El director de sustentabilidad y medio ambiente de Heathrow, Matt Gorman dijo que la creatividad y el ingenio de todas las entradas que recibieron les ha mostrado el valor del Premio de Innovación.

A los participantes en la competencia se les encomendó el lanzamiento de innovaciones que trataban los desechos como un recurso, reducían la huella de carbono de los materiales de construcción y ayudaban a medir y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

Informe de sustentabilidad de Heathrow

Heathrow publicó recientemente un informe de progreso de un año sobre su estrategia de sostenibilidad de Heathrow 2.0, que enumera más de 200 objetivos en una variedad de cuestiones sociales, ambientales y económicas.

Heathrow probará pistas de residuos plásticos
Crédito: Time

Heathrow 2.0 se basa en última instancia en la expansión del aeropuerto. Fundamentalmente, el crecimiento de los vuelos y la infraestructura causado por la expansión de Heathrow será neutro en términos de emisiones de carbono según Heathrow 2.0, y el aeropuerto detallará planes para compensar el inevitable aumento de las emisiones mediante la restauración de turberas en el Reino Unido.


Heathrow hace algo que los otros aeropuertos no.

Twittea esta frase.


La estrategia pone un gran énfasis en el transporte de emisiones cero. Heathrow tiene el objetivo de garantizar que todos los vehículos de hasta 3,5 toneladas sean vehículos eléctricos (EV) para 2030 como parte de su compromiso con la iniciativa EV100 del Climate Group.

En cuanto a la aviación verde, Heathrow está aumentando sus tarifas ambientales para aviones en un 7%, para incentivar a las aerolíneas a desplegar aviones más nuevos y más limpios para reducir las emisiones y la contaminación acústica.

Por otra parte, el aeropuerto se ha comprometido a reciclar todas las tazas de café desechables que se venden y desechan en el sitio antes de fin de año y actualmente genera el 100% de sus necesidades de electricidad a partir de fuentes renovables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR