PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...¿Es este el Airbnb más sustentable del mundo?

¿Es este el Airbnb más sustentable del mundo?

Escaparnos de la rutina para descansar, conocer nuevos lugares y conectarnos con la naturaleza siempre suena atractivo y ahora lo será más porque existe el Airbnb más sustentable que quiere mejorar todavía más estos días de relajación.

El Airbnb más sustentable

Bajo el nombre de “Nolla”, que significa cero en lengua escandinava, el diseñador finlandés Robin Falck, creó el Airbnb más sustentable en forma de una pequeña y adorable cabaña que se encuentra a las afueras de Helsinki y que busca ofrecerle una experiencia de campamento urbano y sostenible a los viajeros.

De acuerdo con Helsinki, este Airbnb le da la oportunidad a los huéspedes de experimentar lo mejor de la vida moderna en un entorno natural y bajo condiciones sustentables, resaltando que este término y la comodidad no están peleados y pueden ser una gran dupla.

“Con la cabina Nolla, queremos ofrecer a los visitantes la posibilidad de experimentar la vida moderna de la cabina en el ámbito de la naturaleza, con emisiones mínimas”, señaló.

Helsinki, también comenta que adoptar un estilo de vida ecológico no solo significa renunciar a ciertos productos. Se trata de descubrir y adoptar iniciativas modernas y sostenibles que puedan utilizarse para sustituir las que representan un peligro para la vida en el planeta.

Para terminar de diseñar el Airbnb más sustentable, Helsinki se alió con la compañía de energía Neste, para poder suministrar la energía solar a la cabaña. Además, no se solicitó ningún permiso de construcción para esta cabaña porque puede ser transportada a diferentes sitios e incluso tiene la facilidad de ser desmontada y adaptada en otro ecosistema.

Tomar vacaciones nunca había sido tan sustentable, como en este destino.

Twittea esta frase.

Dentro de Nolla podemos encontrar techos espejados; una característica que ayuda a que se mezcle con el entorno, pero, como es probable que señalen algunos, esta decisión de diseño, también puede ser peligrosa para las especies como las aves, por lo que buscan agregar algún diferenciador que los ponga a salvo de no estamparse.

Por otro lado, la estufa Wallas que se encuentra al interior, usa diésel renovable con bajo contenido de carbono y que esta hecho de residuos. ¡Mira aquí abajo el diseño!

La cabaña de Nolla está disponible a través de AirBnb, y como señala el equipo de diseño, las soluciones de bajo impacto que se encuentran en Nolla, pueden integrarse en cualquier cabaña.

¿Es importante la sustentabilidad para Airbnb?

La compañía señala que desde que comenzó este proyecto, los viajeros han encontrado en la plataforma nuevos destinos y barrios fuera de los circuitos turísticos habituales, llevando los beneficios económicos del turismo a negocios pequeños y a residentes locales en todo el mundo.

https://www.instagram.com/p/Bm7B6kpB3o9/?hl=es-la&taken-by=airbnb

Sin embargo, para Airbnb era necesario integrar otra área que ayudará a impulsar no solo el comercio local, también la sostenibilidad en cada espacio.

De acuerdo con la compañía, el turismo esta creciendo más rápido que el resto de la economía, así que es fundamental que los grupos de interés puedan beneficiarse.

Es por ello que decidieron abrir la Oficina de Turismo Sostenible, una iniciativa desarrollada para impulsar el turismo local, auténtico y sustentable en ciudades y países en todo el mundo.

Chris Lehane, Director Global de Políticas Públicas y Comunicaciones de Airbnb, señala que Airbnb apoya un turismo local, auténtico, diverso, inclusivo y sustentable:

https://www.instagram.com/p/BnCx3eZht9E/?hl=es-la&taken-by=airbnb

“A través de los significativos ingresos que obtiene nuestra diversa comunidad de anfitriones, nuestra capacidad de llevar el turismo a los lugares que más lo necesitan y los beneficios para la sustentabilidad inherentes a la práctica de compartir hogares, Airbnb genera el tipo de viaje más conveniente para los destinos, residentes y viajeros por igual”, señaló.

Otra iniciativa

Además del área de sostenibilidad, Airbnb esta promoviendo el turismo sustentable alojando a la Cumbre de Viajes en África junto con la Escuela de Posgrados de Negocios de la Universidad de Ciudad del Cabo en septiembre de 2018.

Esta cumbre durará tres días y reunirá a varios de los líderes más innovadores del continente para que hablen de cómo la tecnología puede ayudar a crear un turismo más sustentable e inclusivo y al mismo tiempo fortalecer a las comunidades más desatendidas de África.

https://www.instagram.com/p/BmliZvNhlwr/?hl=es-la&taken-by=airbnb

“La cumbre también atenderá la manera en que debe construirse un turismo más resiliente, que pueda servir como soporte para ciertos lugares en momentos de escasez de recursos”, comparten.

Esta plataforma también ayuda a que las comunidades puedan aumentar el número de sus alojamientos y puedan recibir eventos de gran tamaño de forma sustentable.

La huella responsable de Airbnb

Airbnb es otro de los casos de éxito que ha comprobado que la sustentabilidad es buena para el negocio, las comunidades y el medio ambiente y como prueba de ello, a lo largo de su informe de sustentabilidad 2017, la empresa señala que han logrado impulsar el turismo sostenible y dejar una huella mucho más responsable en cada una de las comunidades a donde están llegando.

https://www.instagram.com/p/BmWkkHwhX8J/?hl=es-la&taken-by=airbnb

En el caso de América Latina, la compañía señaló sus estrategias de sostenibilidad han funcionado. ¡Checa algunos de los puntos que resaltan!

• 88% de los anfitriones de Airbnb siguen prácticas ecológicas, tales como el uso de productos de limpieza ecológicos, reciclaje, motivar a sus huéspedes a que usen el transporte público y la instalación de paneles solares

• 84% de los huéspedes dijeron que se inclinaron por Airbnb porque querían vivir como locales y 66% de los huéspedes dijeron que los beneficios ambientales de compartir hogares fueron un factor importante al momento de elegir Airbnb.

• 89% de los huéspedes dijeron que eligieron su alojamiento de Airbnb porque se encontraba mejor ubicado que los hoteles y 44% de sus gastos se dieron en los barrios en donde se hospedaron.

• 53% de los huéspedes gastaron el dinero que se ahorraron gracias a Airbnb en negocios en las ciudades y barrios que visitaron.

David Scowsill, integrante del Consejo de Asesores de Turismo de Airbnb, señaló que al llevar huéspedes a nuevos lugares y dejar más dinero en las manos de los residentes, Airbnb ha probado ser pionero.

https://www.instagram.com/p/BmT_–BhD0l/?hl=es-la&taken-by=airbnb

“Un paso importante para llegar a la solución del problema de sobrepoblación ha sido repartir turistas en diferentes ciudades y países. Espero trabajar con ellos para ayudar a que sus esfuerzos crezcan, acompañándolos en su nueva y emocionante aventura”., mencionó.

La plataforma es una muestra más de que la sustentabilidad y crear espacios más ecológicos funciona y es rentable. ¡Si tienes dudas de cómo abordar este tema, te podemos ayudar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR