RSE

Banco Mundial presenta Guía sobre Igualdad de Género en las memorias de sostenibilidad

Para su elaboración se han tenido en cuenta la opinión de sindicatos, inversores y representantes de la sociedad civil y del mundo de la empresa

La filial del Banco Mundial para el sector privado, International Finance Corporation (IFC), ha presentado hoy una guía sobre políticas de igualdad de género en las memorias de sostenibilidad junto a la Iniciativa de Reporte Global de Naciones Unidas.

Esta última trabaja para la estandarización de dichos informes y, según sus responsables, pretende mejorar la información que facilitan las compañías sobre sus programas de igualdad.

La publicación se dirige a grandes organizaciones y tiene por objetivo mejorar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y reforzar las estrategias de negocio de las grandes empresas.

Según afirman sus promotores, la inclusión de políticas de género en las memorias de sostenibilidad mejora el ambiente de trabajo y aumenta la productividad de la plantilla.

Por ello, esta guía ofrece una serie de buenas prácticas a la hora de realizar informes de responsabilidad social, a fin de que la necesidad de plasmar esta información ayude a las empresas a gestionar mejor dicha política.

El manual contiene ejemplos prácticos e indicaciones para medir los avances en materia de igualdad, y para su elaboración se han tenido en cuenta la opinión de sindicatos, inversores y representantes de la sociedad civil y del mundo de la empresa.

Además ha contado con la supervisión de los gobiernos de Alemania, Suiza e Islandia, añaden los responsables.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • Muy interesante su información sobre la Guía sobre igualdad de género que presenta el Banco Mundial para las OSCs con acciones en favor de la igualdad de género.
    Solicito Información sobre como conseguir la Guía

    Gracias

  • Me gusta el tema, quièn me puede mandar la informaciòn completa .Felicidades por su trabajo. Saludos.

  • Muy interesante..!! pero…, -reitero los otros comentarios- ¿dónde podemos consultar la guía?

  • Noticia importantisima para nuestra sociedad, ya que esta gestion con optica de genero ayudaría a combatir la vioolencia de género que ubica a las mujeres en México como grupo vulnerable.
    Ojala pongan el link para bajar el documento, pues no lo encontré en las paginas del BM.. ¡Aacaso tenga un titulo cifrado?

    gracias
    Lilia

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]