PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUn estudio pide a la industria electrónica mayor inversión en la sostenibilidad...

Un estudio pide a la industria electrónica mayor inversión en la sostenibilidad de su cadena de suministro

Mediante programas de formación de los trabajadores, mejoras en los mecanismos para denunciar abusos e iniciativas conjuntas entre compradores y plantas fabricantes

Así lo indica un estudio de GoodElectronics y la red holandesa de RSC MVO, que analiza el impacto del sector en las comunidades donde operan sus proveedores y denuncia la poca efectividad de las políticas de responsabilidad social corporativa (RSC) en este sentido.

Según sus conclusiones, esta escasa efectividad es resultado de la falta de regulación y del débil compromiso con sus propios códigos éticos por parte de las compañías, que los respaldan “sólo al 50%”.

Entre otros problemas cita la explotación infantil, la utilización de países pobres como vertederos para la tecnología obsoleta, la obtención de materias primas procedentes de regiones en guerra, la discriminación de la mano de obra femenina y la falta de libertad sindical.

Por ello, el estudio recomienda una mayor inversión para mejorar las condiciones de las plantas proveedoras y reforzar la madurez del tejido industrial.

Entre otras iniciativas, propone dedicar más financiación a programas formativos para los trabajadores, reforzar los mecanismos de quejas y reclamaciones y ampliar la colaboración entre las empresas compradoras y sus suministradores en el tercer Mundo.

Asimismo, reclama mayor implicación de los sindicatos y las organizaciones civiles y pide a las empresas que impulsen la transparencia informativa en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR