PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Baja calidad de los productos Kardashian?: Acusan de arrancar la piel

¿Baja calidad de los productos Kardashian?: Acusan de arrancar la piel

El clan Kardashian-Jenner se ha consolidado como una de las familias más mediáticas de los últimos tiempos. Sus integrantes, las hermanas Kim, Kourtney, Khloé, Kendall y Kylie, modelos, influencers y empresarias —lideradas por la matriarca Kris Jenner— han encontrado en su popularidad una manera de generar un sin fin de negocios muchos de ellos dirigidos, debido a su carrera, al sector de la belleza y la moda.

Pero al igual que otras empresas, las de las Kardashian han pasado por dificultades y demandas de sus consumidores, que resuenan un poco más debido a la condición pública en la que viven estas celebridades. Ejemplo de esto es la reciente demanda que sufrió la marca SKIMS, perteneciente a Kim, que ha sido demandada por una usuaria quien asegura una banda adhesiva para busto, le desprendió la piel, razón por la que tuvo que acudir al médico.

De acuerdo con The Recorder & Times, la cliente de nombre Noelle Smith también afirmó que la calidad de los productos Kardashian, en específico de este, no era la mejor y que el artículo se veía descuidado, por lo que, con su experiencia lo describía como peligroso e inseguro. ¡Te contamos más sobre ello!

Cinta adhesiva pone en duda la calidad de los productos Kardashian

SKIMS representa el nuevo éxito de Kim Kardashian con el que incursionó en la comercialización de lencería, ropa íntima y fajas, y que afirma ser inclusiva para cualquier tipo de cuerpo, entre sus productos más vendidos se encuentran los que estilizan y dan soporte a la figura femenina, entre ellos están unas adhesivas que suelen utilizarse para levantar y cubrir el busto y otras parte de la anatomía. Smith compró estas últimas por medio de Amazon, al utilizarlas no pudo retirarlas por lo que acudió a un centro de salud, donde lo hicieron, pero resultó con daños cutáneos, según expresa su demanda.

Por lo que decidió exponer su caso y pedir que le pagaran los gastos de este incidente, destacando que: «Las compañías responsables y sensatas deberían diseñar tiras adhesivas que no arranquen la piel de sus clientas». Ante esto, la compañía declaró que el artículo que Smith había comprado no era original.

«Tras realizar una investigación exhaustiva de esta queja, hemos descubierto que la clienta compró una tira falsa de Amazon, empresa que no es una comercializadora oficial de los productos de Skims».

Representante de SKIMS.

Y aunque el caso aún no ha tenido una intervención legal, ha expuesto un asunto importante: por un lado la comercialización de artículos clonados y lo riesgoso que puede ser emplear algunos para recrear estereotipos de belleza. En el primer caso, las tiendas en línea deberán de reflexionar sobre la ética de sus vendedores y en el segundo, quizá el más imperante, las marcas y quienes dirigen los estándares de moda tiene un gran trabajo por hacer y es que los materiales con los que se fabrican, las bandas adhesivas, tienen en sí un peligro, no importando su calidad.

La mayoría de cintas están fabricadas con adhesivos médicos, que si bien cuidan la hipoalergenidad de la piel, no garantizan que no existan heridas al retirarlas. En este sentido, el secreto de Kim Kardashian para tener un busto firme estaría promoviendo una práctica que puede resultar en situaciones como la de Smith, si bien es importante señalar, que otras marcas como Shein, tienen a la venta artículos similares.

Un Clan con falta de responsabilidad

La denuncia de las bandas adhesivas de SKIM no ha sido el único escándalo sobre las calidad de los productos Kardashian, Kylie Jenner, quien ha sido considerado una de las más exitosas de la familia debido a su marca de maquillaje homónima la cual era considerada una firma muy importante, fue expuesta por no emplear las medidas de sanidad en una visita que hizo a un laboratorio.

Kylie posteó unas fotos en las que se le veía creando cosméticos, lo que le fue criticado por el desarrollador de cosméticos, Kevin James Bennett, quien cuestionó la falta de sanidad y de veracidad con la que se presentaba la socialité.

«Está engañando a sus seguidores para que piensen que está creando cosméticos. Y me gustaría saber qué fabricante ignorante (en Italia) le permitió organizar esta sesión de fotos en su laboratorio y en la zona de fabricación sin seguir los protocolos de sanidad adecuados.

Necesito el nombre porque quiero asegurarme de que mis clientes NUNCA trabajen con ellos».

Kevin James Bennett, desarrollador de cosméticos.

Pero además, las hermanas Kim, Kourtney y Khloé también ofertaron una tarjeta de crédito con sus rostros impresos, avalada por MasterCard, pero dado a sus altas cuotas de adquisición y sus elevados intereses fue retirada del mercado. Aunque no todos exitosos, los ejemplos de las compañías y emprendimientos del clan demuestran que son capaces de utilizar su poder de convocatoria para impulsar la compra de sus productos, sin que muchas veces las y los consumidores se detengan a reflexionar sobre los que se les ofrece.

Cuando la RSE y la RSI se implican

La calidad de los productos Kardashian así como lo que estos íconos significan para ciertos sectores de compra abre un análisis sobre cómo las compañías lideradas por celebridades tienen un compromiso aún mayor dado que su poder de injerencia es más alto, basta con ver los millones de seguidores que acumulan las hermanas en redes sociales, por ello, si implicarán estrategias de Responsabilidad Social Empresarial, tendrían un mayor impacto, evitando suspicacias sobre el tipo de productos e ideas que venden.

En el caso particular de la familia Kardashian y sus negocios es evidente que su directriz es aspiracional, ya que ellas expresan un modo de vida y estética que marca la propia percepción de muchas y muchos de sus seguidores. Y aunque han manejado la inclusión dentro de sus productos, esto no se ve reflejado en las prácticas que ofrecen, en las cuales la belleza va antes del bienestar.

¿Es responsabilidad de las figuras públicas mandar mensajes más positivos o al menos veraces? Quizá la respuesta es que no están obligadas a hacerlo, pero si se comprometieran e interactúan más con su mercados y audiencias, posiblemente habilitarían una contribución mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR