PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBacardí, un caso de capacitación laboral para personas sin empleo

Bacardí, un caso de capacitación laboral para personas sin empleo

Con el mundo de regreso tras el confinamiento prolongado derivado de la pandemia de la COVID-19, la industria de la hostelería ha vuelto a abrir sus puertas. No obstante, aún se enfrenta a varios retos para su recuperación económica, uno de ellos es la urgencia de contar con personal capacitado.

Atendiendo a esta causa, la empresa familiar de licores, Bacardí, ha reactivado su programa Shake Your Future en la ciudad de París, un caso de capacitación laboral que busca brindar la oportunidad a jóvenes adultos para formarse como bartenders profesionales, al mismo tiempo que ayuda a bares y restaurantes a cubrir la demanda de personal que requieren con urgencia.

Bacardí lanza formación en bartender

La capacitación profesional comenzará con un programa de 10 semanas que se ejecutará en colaboración con la Escuela Europea de Bartender. Los estudiantes recibirán capacitación en el arte del bartender y la elaboración de coctelería, con lo que adquirirán una valiosa experiencia laboral con importantes socios de la compañía. En 2022, Groupe Bertrand y The Hoxton, líderes en la industria hostelera, se unen al programa.

Esta es la tercera vez que la iniciativa tiene lugar en París y la primera vez desde que la pandemia mundial obligó a la industria hotelera a cerrar sus puertas. Puede que el cierre haya terminado hace mucho tiempo, pero su impacto aún se siente hoy en día en bares y restaurantes que sufren una grave escasez de personal capacitado.

«A través de Shake Your Future, Bacardi está aportando su granito de arena de manera proactiva para ayudar a nuestros amigos en la comunidad hotelera al traer nuevos talentos a la industria y promover la hostelería como una carrera emocionante y gratificante».

 Camille Durand, Directora de Recursos Humanos de Bacardi en Francia, Italia y Grecia.

Los estudiantes que comienzan el programa en París la última semana de noviembre de 2022, siguen los pasos de las personas graduadas de Shake Your Future de las ediciones anteriores y que actualmente trabajan en bares y restaurantes de esta capital y más allá.

El caso de capacitación laboral de Bacardí

Para Tim Abenhaim, Gerente de Restaurantes y Bares en The Hoxton Paris, colaborar con este programa es un gran orgullo, que además ofrecerá a al menos uno de los estudiantes de este año una pasantía de cuatro semanas en alguno de los bares de The Hoxton.

«Es un ganar-ganar. Para el estudiante, no hay mejor manera de obtener una valiosa experiencia que detrás de uno de nuestros concurridos bares en The Hoxton, donde nos enorgullecemos de la calidad de nuestras bebidas y la calidad del servicio para cada huésped».

Tim Abenhaim, Gerente de Restaurantes y Bares en The Hoxton París.

Asimismo, Tim Abenhaim refirió que al igual de muchos otros bares y restaurantes en todo el mundo, la compañía donde labora también está ansiosa por encontrar nuevos talentos que tengan las habilidades y pasión por comprometerse con este increíble sector que es la hostelería.

Bacardí busca candidatos para su programa Shake Your Future

Al igual que en años anteriores, Bacardí se asoció con la oficina de desempleo de Francia, Pôle Emploi, para identificar a los mejores candidatos para el programa Shake Your Future. Este programa con impacto social nació en París en 2018, cuando Bacardi lanzó la iniciativa para ayudar a abordar la crisis del desempleo juvenil en la puerta de su antigua oficina en el suburbio parisino de Saint-Ouen (desde entonces, la oficina se mudó a Saint-Denis). 

barríl-de-bacardi-para-capacitacion-laboral-

El éxito del programa, en 2019, otorgó a Bacardí el reconocimiento TOP 10 des recruteurs de la diversité (mejores reclutadores de diversidad) respaldado por el Ministerio de Economía y Finanzas del gobierno francés.

Desde su lanzamiento hace cuatro años, Shake Your Future se ha repetido en países de toda Europa, más recientemente en Sudáfrica e India, y ha ayudado a encontrar empleo a cientos de graduados de Shake Your Future que ahora disfrutan de una nueva vida detrás de la barra.

Con Shake Your Future, caso de capacitación laboral, Bacardí se ha fijado el objetivo de introducir 10 mil nuevos bartenders en la industria hotelera a nivel mundial para 2030. Esto forma parte de Good Spirited ESG, uno de los muchos programas en que Bacardí invierte en iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

«Barrilito Bacardí» by Wilfredo Falcón is licensed under CC BY-NC-SA 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR