PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAutoridades confiscan en casa particular leones y leopardos disecados

Autoridades confiscan en casa particular leones y leopardos disecados

Foto vía sinembargo.mx
Foto vía sinembargo.mx

Tres leones, tres leopardos y la cabeza de un caimán enorme disecados fueron confiscados de una casa particular y entregados al museo de historia natural de París, informaron las autoridades francesas.

Funcionarios aduanales catalogaron el hecho como una de las confiscaciones más notables de especies protegidas en años recientes en Francia.

Los especímenes fueron llevados al país tras una cacería por África en la década de 1980 y almacenados en una casa cerca de la ciudad oriental de Besancon, junto con decenas de otros animales que el fallecido padre del propietario de la vivienda había conservado.

Los agentes de aduanas confiscaron los animales después de recibir un aviso el año pasado. Incluso muertos, los animales son protegidos por la Convención de Washington relacionada con el comercio de especies amenazadas. Fueron entregados al museo el martes.

“Estos animales son de una gran belleza, rareza y calidad”, dijo Helene Crocquevieille, cabeza de la oficina de aduanas francesa.

Agregó que son sólo una fracción de las decenas o cientos de animales de especies protegidas que la oficina de aduanas confisca al año: con frecuencia cuernos de rinocerontes o elefantes cazados ilegalmente para ser molidos y agregados como ingrediente para remedios de curanderos.

“Este comercio se vuelve cada vez más rentable, junto con el de las armas y drogas”, agregó Crocquevieille.

El hijo del cazador fue multado, pero no se especificó su monto.

Fuente: sinembargo.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR