PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaArcos Dorados: una empresa comprometida con las mujeres

Arcos Dorados: una empresa comprometida con las mujeres

El 66% de la plantilla de la empresa está constituida por mujeres a las que se les impulsa para crecer profesionalmente dentro de la organización.

Hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades de desarrollo y capacitación dentro de la empresa.

Arcos Dorados Holdings, Inc. (NYSE: ARCO), la cadena de restaurantes más grande de América Latina y el operador más grande de McDonald’s trabaja día a día para mantenerse como una de las empresas que tienen una política de equidad de género que se vive en todos los países en los que están presentes sus restaurantes. Hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades de desarrollo y capacitación dentro de la empresa.

“Estamos muy orgullosos de ser una de las empresas con mayor equidad de género en América Latina, de acuerdo a la consultora Great Place to Work ya que es un tema en el que estamos trabajando de forma constante. Para nosotros es muy importante dar a todos nuestros colaboradores un ambiente óptimo para que puedan desarrollarse y la equidad de género, es fundamental para conseguirlo”, comentó José Villareal, Director General de McDonald’s México.

Debido al gran esfuerzo y compromiso con el capital humano, en 2014 McDonald’s México obtuvo el tercer lugar en el ranking Great Place to Work de las 25 mejores empresas multinacionales que contemplan la equidad de género a la hora de emplear.

En la plantilla de Arcos Dorados el 66% está constituida por mujeres a las que se les impulsa para crecer profesionalmente dentro de la organización. El premio Women’s Leadership Network es un reconocimiento que otorga anualmente la corporación McDonald’s a mujeres en posiciones de liderazgo que tienen un rol clave al ayudar a otras ejecutivas a ser exitosas. En 2013 Marlene Fernández, VP de Relaciones Gubernamentales de Arcos Dorados, fue acreedora a este importante reconocimiento.

“Trabajar en Arcos Dorados es una gran experiencia en todos los niveles pues no sólo hay mujeres en puestos directivos, sino que todas podemos crecer dentro de la empresa y tenemos la capacitación y formación necesaria para lograrlo. En los 6 años que he trabajado en la empresa he visto que quien se lo propone puede crecer dentro de la organización”, comentó Guadalupe Hernández Romo, Directora de Recursos Humanos de la División Norte de Latinoamérica de McDonald’s.

Al ser una empresa que busca la equidad de género, todos los empleados están en constante capacitación a través de los restaurantes, centros de entretenimiento y formación académica de cada división, así como en el centro de estudios avanzados McDonald’s University con sede en Sao Paulo, Brasil. En este último se llevan a cabo cursos de liderazgo, negocios y excelencia operacional, que complementa al desarrollo de las capacidades necesarias para dirigir un negocio en la categoría de restaurantes de servicio rápido (QSR).

McDonald’s México seguirá trabajando en pro de esta equidad de género, fomentando la capacitación y formación de las mujeres, brindando apoyo y bienestar, ya que el activo más importante con el que cuenta McDonald’s es su gente.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR