PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMonsanto construye dos aulas para niños de preprimaria

Monsanto construye dos aulas para niños de preprimaria

Las aulas estarán destinadas a 75 pequeños, entre 5 y 7 años de edad, que cursan la preprimaria. Para su construcción y equipamiento, Fundación Monsanto invirtió $40,000 dólares.

Monsanto Latinoamérica Norte inauguró hoy dos modernas aulas, totalmente equipadas, en la Escuela Oficial Rural Mixta, Agua Zarca, ubicada en la aldea del mismo nombre, en San Pedo Pinula. Se trata de una construcción de 124 m2 que será destinada a 75 niños y niñas que cursan los dos primeros años de preprimaria, entre 5 y 7 años de edad.

Por tratarse de aulas que podrán ser utilizadas para diversos propósitos comunitarios a favor de la educación de niños y adultos, esta infraestructura beneficiará de forma directa e indirecta a los más de 1,300 habitantes de la comunidad de Agua Zarca.

Anteriormente, los pequeños recibían clases en aulas improvisadas construidas totalmente de lámina, lo que en época de calor hacía imposible permancer dentro, ya que la temperatura en la zona puede alcanzar los 32º C en verano; situación que ocasionaba que los niños y niñas salieran al patio en busca de la frescura que ofrece la sombra de un gran árbol que ahí se encuentra, dejando de lado sus clases.

Ahora, esas dificultades terminaron. Las nuevas aulas son de block, cimentación de concreto y techo de lámina termoacústica que aisla el ruido y el calor, lo cual garantiza un espacio más confortable para el aprendizaje. Además, las dos caras longitudinales tienen ventanas, permitiendo todo el tiempo una buena iluminación y ventilación.

“La preprimaria es la base de la educación, es el momento en que los niños empiezan a reconocer las letras, a socializar, a adquirir independencia. Es una población que necesita de las condiciones óptimas para aprender para aprovechar al máximo su potencial de desarrollo. El contar con salones de clase apropiados, que faciliten el proceso de aprendizaje, es el principio del camino. Es por esta razón que Fundación Monsanto, preocupada por el desarrollo integral de las comunidades cercanas a sus sitios de operación, apoyó la construcción de estas aulas, como una forma de respaldar a la comunidad escolar de San Pedro Pinula, con el fin de que alcancen una educación de calidad”, dijo el ingeniero Juan Pablo Ruiz, Líder de Operaciones de Vegetales de Monsanto Latinoamérica Norte.

El monto de la inversión asciende a $40,000 dólares (Q320,000) proveniente de la Fundación Monsanto, instancia de Monsanto Company, que financia proyectos de desarrollo e inversión social en las comunidades donde viven y trabajan sus colaboradores, distribuidores y clientes, alrededor del mundo.

Por su experiencia en el área de la construcción y creación de infraestructura para el desarrollo, se hizo una alianza con la Organización No Gubernamental, Hábitat para la Humanidad, quien se encargó de la ejecución y administración de la obra.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR