PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApple pide perdón a usuarios por grabaciones no autorizadas

Apple pide perdón a usuarios por grabaciones no autorizadas

Desde hace mucho tiempo se rumora que la afamada empresa estadounidense Apple, escucha las conversaciones de sus usuarios por medio del asistente inteligente Siri.

Tras admitirlo, la compañía dijo que sus trabajadores revisaban las interacciones de sus usuarios, incluidas las íntimas, y que incluso rastreaban el idioma para mejorar el rendimiento del asistente.

«Llegamos a la conclusión de que no hemos estado a la altura de nuestros elevados ideales y pedimos disculpas por ello. El arrepentimiento viene acompañado de algunos cambios en el programa de evaluación, que será retomado en otoño, cuando las actualizaciones de software estén disponibles para los usuarios», dijo en un comunicado Apple.

«Sabemos que los clientes han tenido dudas, debido a noticias recientes sobre las personas que escuchaban las grabaciones de audio de Siri como parte de nuestro proceso de evaluación de la calidad».

Apple siempre ha comunicado que su prioridad es cuidar la privacidad de sus clientes, sin embargo, ha cometido errores.

Tras tres meses de reconocer que contrató a transcriptores, la compañía dijo que ahora ya no va a conservar las grabaciones de audio de las interacciones con Siri, y que seguirá usando transcriptores generadas por ordenador para ayudar a mejorar al asistente.

Entre los cambios que hará la compañía: sus usuarios podrán elegir si permiten que sus audios se incluyan en estos proyectos o no.

«Esperamos que muchas personas elijan contribuir a la mejora de Siri, sabiendo que Apple respeta sus datos y cuenta con estrictos controles de privacidad. Quienes decidan participar en el programa, podrán retirarse en cualquier momento».

¿Por qué Apple escuchaba conversaciones?

Según el gigante tecnológico, los programas que permitían escuchar las conversaciones tenían como objetivo la mejora del sistema.

Apple insiste que Siri ha sido diseñado para proteger la privacidad del usuario desde el principio.

«Nuestra prioridad es hacer que el máximo de tareas se realicen en el mismo dispositivo, minimizando la cantidad de datos que recogemos».

Apple

Antes de eliminar el programa de evaluación, la empresa afirmó que revisaba menos del 0.2% de las conversaciones que los usuarios mantenían con el asistente.

Los datos recopilados no son vinculados a la identidad del usuario mediante su ID de Apple o número de teléfono.

Apple no es la única compañía que lo ha hecho

Hace unos días, la empresa comandada por Mark Zuckerberg, confirmó que contrató a empleados para escuchar las conversaciones de los empleados en Messenger, la finalidad fue mejorar sus transcripciones en el servicio de mensajería.

De acuerdo con Bloomberg, Facebook contrató a cientos de trabajadores externos para transcribir los audios que se envían a través de Messenger. Esto permitió que se tuviera acceso a las conversaciones de los usuarios por medio de esta mensajería.

Esta noticia se da a conocer en medio de la polémica en donde Google y Amazon afirmaron que tienen a equipos de personas escuchando las grabaciones que Alexa recolecta.

Entre los comentarios de quienes realizaron esta tarea, se dice que han escuchado de todo: desde vulgaridades hasta ilegalidades.

Según datos de The Intercept, las empresas están utilizando los datos que se almacenan para sus propios fines, en los que se incluyen detalles de la solvencia crediticia de los usuarios.

Para las empresas es importante saber la operación de esta tecnología comandada por voz, sin embargo, tienen que informar a sus usuarios que podrían ser grabados y qué riesgos de privacidad existen.

Esto le ayudaría a la compañía a no dañar su reputación, y por lo tanto a mejorar la comunicación con sus clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR