PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIAlicia Bárcena es la mujer del año

Alicia Bárcena es la mujer del año

El Patronato Nacional de la Mujer del Año, coordinado por Kena Moreno, eligió en su edición 42 a Alicia Bárcena, a quien le fue entregada la medalla tradicional, el anillo y la presea, patrocinados por tercera ocasión por Tiffany & Co., en reconocimiento a los triunfos y éxitos de la mujer mexicana.

Alicia Bárcena, casada, con dos hijos y abuela de dos nietos, se desempeña desde el 1 de julio del 2008 como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL). Antes de eso desempeñó varios cargos en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Su trayectoria incluye un amplio trabajo a favor del medio ambiente y el desarrollo social a través de políticas públicas para el desarrollo sostenible. Bárcena, quien acudió con su familia a la ceremonia en el Museo Nacional de Antropología e Historia, recibió la presea con emoción y dijo que «es un premio hasta cierto punto inmerecido porque hay tantas mujeres en México que han hecho una labor tan maravillosa, pero me siento muy privilegiada de quesean mis colegas mujeres mexicanas las queme hagan ese reconocimiento».

La galardonada consideró que los más grandes problemas que tenemos que enfrentar en México son la pobreza y la desigualdad y en especial la violencia contra la mujer. Por ello, anunció que impulsará un Código Internacional Penal para sancionar la violencia contra la mujer, a través del cual podrán ser sometidos a tribunales internacionales los violadores de mujeres que escapen a las justicias locales.

Entre las mujeres que han recibido la distinción en años anteriores destacan la desaparecida economista Ifigenia Martínez, la artista Sonia Amelio, la dirigente política Beatriz Paredes, la ex canciller Rosario Green, la abogada Olga Sánchez Cordero, la actriz Silvia Pinal y la senadora María de los Angeles Moreno, entre muchas otras.

El Universal, Mundo VIP, p. 4
Click sobre la imagen para ampliar

alicia

1 COMENTARIO

  1. Muchas felicidades a Alicia Bárcena por el premio recibido como la Mujer del año. MUJER EN PLENITUD, AC. Es un Org. que promueve el desarrollo integral de la Mujer, para que se convierta en lider «Agente de Cambio».
    Respecto a lo que opina Alicia B. sobre los más grandes problemas que tenemos que enfrentar en México: pobreza, desigualdad y la violencia contra la mujer. Creo que esos grandes problemas son consecuencia de «No saber Pensar» (tiene que ver con falta de Identidad) y «No saber Vivir» (tiene que ver con falta de Dignidad) de ahí resulta el patrón de agresor y víctima, la desigualdad y la práctica de la violencia, etc.
    Creo en México y en la verdadera escencia y grandeza del mexicano, la que hay que rescatar por medio de la expansión de la conciencia. tenemos mucha tarea ya que la problemática es una gran área de oportunidad.
    Es difícil terminar con la pobreza, la desigualdad y la violencia si se lucha contra ellas, pero si enseñamos a las personas a usar los recursos que hay en su interior, podrán salir de la pobreza y la miseria espiritual. Como dijo Cony Méndez : «No es que el objeto sea caro,…Es que la conciencia es pobre»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR