PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAlejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, reconocido por su compromiso social

Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, reconocido por su compromiso social

El día de ayer, en una cena de gala que se llevó a cabo en el hotel Mandarin Oriental de Washington DC, el Inter-American Dialogue premió a distintos líderes del continente americano. The Dialogue, como es conocido, reconoció a Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y Presidente de Mexicanos Primero, con el premio Leadership for the Americas al compromiso cívico. También premió a Cirque du Soleil con el Leadership for the Americas a la ciudadanía corporativa, y a la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) con el Leadership for the Americas a la equidad social.

Mia Amor Mottley, primera ministra de Barbados fue la encargada de dar el discurso inaugural del evento, mientras que Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, y Wendy Kopp, CEO de Teach For All, presentaron los premios.

El premio Leadership for the Americas reconoce a los individuos y organizaciones cuyo trabajo cumple con la misión de Inter-American Dialogue: promover la democracia, la equidad social y la prosperidad en nuestro hemisferio.

Alejandro Ramírez, quien fue galardonado con el premio al compromiso cívico, es actualmente uno de los líderes corporativos más jóvenes y respetados en México. Gracias a la labor realizada a través de Fundación Cinépolis y Mexicanos Primero, así como a su compromiso con la salud y educación del pueblo mexicano, Ramírez es hoy en día un ejemplo más de emprendedores promesa en la región.

“El trabajo que Alejandro encabeza para garantizar el acceso a la educación y salud de calidad para el pueblo mexicano es una inspiración”, señaló Wendy Kopp, CEO de Teach for All. “Su dedicación a la responsabilidad social corporativa demuestra que es posible que las empresas sean exitosas sin tener que ignorar sus valores corporativos.”

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia recibirá el premio a la equidad social por promover el bienestar económico y social de los cafeteros en Colombia. Por más de 90 años, la FNC ha logrado el progreso social en más de 540,000 familias cafeteras en una región que equivale a 54 % del territorio colombiano.

“Como exmiembro del Comité Nacional de Cafeteros, puedo dar fe del papel fundamental que tiene la FNC en Colombia. El café ha sido desde siempre la esencia social del campo colombiano,” indicó Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia. “Esas más de quinientas mil familias cafeteras son un ejemplo a seguir para Colombia. La Federación ha sido primordial para el crecimiento del cultivo del café en nuestro país.”

Por décadas, Cirque du Soleil, quien recibió el premio a la ciudadanía corporativa, ha trabajado en Latinoamérica con jóvenes en situaciones de vulnerabilidad. A través de las artes circenses, Cirque du Soleil ha ayudado a más de 100,000 personas a desarrollar su autoestima, creatividad y resiliencia.

“Para nosotros es un honor contar con este grupo tan distinguido de homenajeados en nuestra entrega de premios,” dijo Michael Shifter, presidente de Inter-American Dialogue. “Resulta inspirador ver que tanto los individuos como las organizaciones fomenten la prosperidad y equidad social a lo largo del continente americano.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR