PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAdiós Indios, hola Guardianes: El icónico equipo de béisbol de Cleveland cambia...

Adiós Indios, hola Guardianes: El icónico equipo de béisbol de Cleveland cambia su nombre

Por primera vez en más de un siglo, el equipo de béisbol de Cleveland cambia su nombre de los Indios, y lo hará cuando comience a jugar en 2022, la última institución prominente que se vio obligada a divorciarse de lo que muchos consideraron un nombre ofensivo en medio de una creciente conversación nacional sobre la raza.

Adiós Indios, hola Guardianes. El icónico equipo de béisbol de Cleveland cambia su nombre

«A partir del final de la temporada 2021, el equipo será conocido como los Guardianes», anunció el viernes una desviación de su nombre centrado en los nativos americanos que sigue los pasos del equipo de la Liga Nacional de Fútbol de Washington que abandonó su nombre ante la presión pública.

Jugó la temporada 2020 como el equipo de fútbol de Washington y aún no ha anunciado un nombre permanente.

El equipo de béisbol de Cleveland cambia su nombre

De acuerdo con The Washington Post, el nuevo nombre de Cleveland fue anunciado el viernes en un video narrado por Tom Hanks que fue publicado en la cuenta oficial de Twitter del equipo.

Siempre ha sido Cleveland; esa es la mejor parte de nuestro nombre… Y ahora es el momento de unirnos como una familia, una comunidad para construir la próxima era para este equipo y esta ciudad.

Paul Dolan, presidente del equipo.

Cleveland celebró una conferencia de prensa el viernes para presentar el nuevo logotipo y uniformes que se utilizarán después de la temporada 2021.

Como Clevelander de quinta generación, comprendo el impacto histórico y la importancia de esta decisión. Como muchos de ustedes, crecí con el nombre de Indians… esos recuerdos no disminuyen con un nuevo nombre.

Los indios siempre serán parte de nuestra historia, así como Cleveland siempre ha sido la parte más importante de nuestra identidad.

Paul Dolan, presidente del equipo.

Dolan anunció a fines de 2020 que la franquicia se alejaría de los indios en medio de una creciente presión para deshacerse del nombre. Las llamadas para hacer un cambio se hicieron más fuertes durante un ajuste de cuentas nacional sobre cuestiones raciales y de justicia social, y algunos en la industria se sorprendieron al escuchar que el equipo continuaría usando el nombre durante la temporada 2021, en lugar de seguir el ejemplo del equipo de fútbol de Washington incluso después de anunciar su intención de cambiarlo.

Los oficiales del equipo dijeron que la organización generó una lista de 1,198 nombres desde que anunció que cambiaría el nombre. El viernes, Cleveland hizo oficial su elección.

Historia detrás del nombre

El nombre y el logotipo están inspirados en el Hope Memorial Bridge, que conduce a Progressive Field y alberga enormes estatuas de piedra conocidas como los Guardianes del Tráfico.

La idea, según la información sobre el cambio de nombre ofrecida en el sitio web del equipo, es rendir homenaje a los Guardianes del Tráfico que vigilan la ciudad. Como señaló Hanks en el video que lanzó el equipo, el objetivo es preservar la tradición del béisbol de Cleveland y el lugar del equipo en la ciudad.

Buscamos un nombre que refleje el orgullo, la resistencia y la lealtad de los habitantes de Cleveland, y Guardianes encarna esos atributos definitorios al tiempo que se basa en los icónicos Guardianes del tráfico … Este cambio nos desviará de un camino divisorio y, en cambio, nos dirigirá hacia un futuro en el que nuestros fanáticos, la ciudad y la región estén todos unidos como Guardianes de Cleveland.

Paul Dolan, presidente del equipo.

El nuevo logotipo del equipo presenta una letra «G» con alas adjuntas que rodean una pelota de béisbol, «protegiendo todo lo que hace que este juego sea grandioso», explicó Cleveland en su sitio web.

El tipo de letra que el equipo usará para deletrear Guardianes en su camiseta será más angular que el que usa ahora, un guiño a la arquitectura angular del puente y a una «C» más puntiaguda que usó la franquicia cuando ganó títulos en 1920 y 1948, el equipo de béisbol de Cleveland no ha ganado la Serie Mundial desde 1948, la sequía activa más larga en el deporte.

Los colores del equipo (rojo, blanco y azul marino) seguirán siendo los mismos, según Brian Barren, presidente de operaciones comerciales de Cleveland. Los fanáticos dijeron que era importante para ellos mantener los colores que el equipo había usado durante casi un siglo, dijo Barren en la conferencia de prensa.

“Dejamos que el conocimiento de los fans impulse nuestras decisiones. A lo largo de varios meses de investigación, encuestamos a más de 40.000 fanáticos. Realizamos más de 140 horas de entrevistas con fanáticos, líderes comunitarios y personal de la oficina principal «, dijo Barren, haciéndose eco de un refrán común el viernes, que la organización sabe que el cambio será drástico pero que es necesario hacer avanzar la tradición del béisbol de la ciudad.

«Estamos tratando de ser la mejor organización de Cleveland que podamos ser y estar unidos para todos y representar a la ciudad de Cleveland como se merece … Es fácil sentarse atrás y decir:» Sí, vamos a hacer esto «. Paul Dolan tuvo que sentarse al frente y al centro. Creo que se necesitaron muchas agallas y mucha valentía «.

Terry Francona, el gerente de Cleveland.

Muchos elogiaron la decisión de abandonar las imágenes de los nativos americanos, aunque el ex presidente Donald Trump emitió su propia declaración calificando el cambio como una «vergüenza». Mientras tanto, la elección fue respaldada en la Casa Blanca, donde la secretaria de prensa Jen Psaki dijo: «Ciertamente apoyamos su cambio de nombre».

Casos similares

Si bien las redes sociales estallaron con bromas y afirmaciones, críticas y sugerencias alternativas, la parte más importante del cambio radica en dejar de usar a los nativos americanos como nombre o mascota, algo que equipos como los Kansas City Chiefs y Atlanta Braves aún tienen que hacer.

Adiós Indios, hola Guardianes. El icónico equipo de béisbol de Cleveland cambia su nombre

Los futuros Guardianes abandonaron su logotipo racista y enrojecido conocido como Chief Wahoo antes de la temporada 2019, optando en cambio por enfatizar una «C» más simple en gorras y camisetas y alejarse del nombre de los Indios.

Me alegra ver que el equipo de béisbol de Cleveland finalmente está cambiando de nombre. La larga práctica de utilizar mascotas e imágenes de los nativos americanos en equipos deportivos ha sido perjudicial para las comunidades indígenas. Este es un cambio necesario y bienvenido.

Deb Haaland, secretaria del Interior en un gabinete presidencial.

Muchas corporaciones se han alejado de los nombres e imágenes de los nativos americanos en los últimos años, incluido Land O ‘Lakes, que abandonó su logo de una mujer nativa americana en 2020. Eskimo Pies se convirtió en Edy’s Pies, y los Edmonton Eskimos de la Canadian Football League anunciaron un cambio de nombre también. Mutual of Omaha sacó una foto de un nativo americano de su logotipo, y la estación de esquí de Squaw Valley en California cambió su nombre.

Jason Wright, presidente del equipo de fútbol de Washington, dijo este mes que el nombre permanente se anunciará el próximo año y dejó en claro las intenciones de la organización de «elegir una identidad que se aparte inequívocamente de cualquier uso o vínculo aproximado con las imágenes de los nativos americanos».

“No se trata de nosotros; se trata de otras personas ”, dijo Francona. «Tienes que salir de tu propia piel y pensar en las personas que pueden tener diferentes colores de piel y en lo que están pensando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR