PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOficialmente los Redskins cambian de nombre

Oficialmente los Redskins cambian de nombre

Es oficial: Los Pieles Rojas de Washington tienen un nuevo nombre y logo. El equipo de la NFL ha estado bajo gran presión en las últimas semanas tras las recientes protestas nacionales, no obstante, esta ha sido una larga controversia que se ha presentado desde los años 60. Y aunque se sospechaba la jugada, ahora se ha hecho oficial.

La noticia fue confirmada por una declaración hecha en el sitio web del equipo y en las cuentas oficiales de los medios sociales. Si bien el nombre y el logotipo se retirarán, aún no se ha anunciado un nuevo nombre. La declaración de los Pieles Rojas de Washington afirma:

El 3 de julio anunciamos el comienzo de una revisión exhaustiva del nombre del equipo. Esa revisión ha comenzado seriamente. Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad informados de nuestro pensamiento a medida que avanzamos. Hoy anunciamos que retiraremos el nombre y el logo de los Pieles Rojas al finalizar esta revisión. Dan Snyder y el entrenador Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y un nuevo enfoque de diseño que mejorará el prestigio de nuestra orgullosa franquicia rica en tradiciones e inspirará a nuestros patrocinadores, fans y a la comunidad durante los próximos 100 años».

Se ha informado que el retraso en el anuncio de un nuevo nombre tiene que ver con cuestiones de marcas comerciales que se están resolviendo. No hay ninguna indicación oficial de lo que será.

Se espera que no se utilicen imágenes de los nativos americanos, pero se prevé que el equipo anteriormente conocido como los Pieles Rojas de Washington conserve sus colores borgoña y dorado. Cabe señalar que el actual logotipo del equipo, que representa a un jefe indio americano, fue instituido por Walter Wetzel, un nativo americano, en 1971.

Dan Snyder, dueño del equipo durante mucho tiempo, ha resistido las llamadas para cambiar el nombre de los Pieles Rojas durante años. En una entrevista en 2013 con el USA Today, Snyder declaró que nunca lo consideraría, diciendo a la publicación que «lo pusiera en mayúsculas». Pero la presión aumentó tras la muerte de George Floyd.

Una carta firmada por 87 inversores fue enviada a los patrocinadores como FedEx, Pepsi y Nike, pidiendo que no hagan más negocios con el equipo a menos que se cambie el nombre. FedEx le dijo al equipo que quería que se cambiara el nombre y Walmart y Target que dejarían de vender la mercancía del equipo en sus tiendas.

El cambio probablemente será costoso, ya que el equipo tendrá que cambiar su publicidad, ropa y todo lo que lleve el nombre y el logotipo antiguo. En cuanto a la temporada 2020 de la NFL, las cosas continúan siendo inciertas en este momento. La liga está tratando de elaborar un plan para llevar a cabo los juegos de forma segura, pero nada ha sido revelado hasta ahora. La mayoría de los deportes principales, incluyendo la MLB, NBA y NHL, han tenido dificultades para encontrar un camino a seguir con la situación actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR