Debes leer... Gobierno RSE

Empresarios no han dado ni la mitad de lo prometido por rifa del avión

Apenas 43% del monto que se comprometieron a otorgar ha sido depositado, informan.

Erika Barón

Empresarios han depositado 649 millones de pesos por la compra de boletos en apoyo a la rifa relacionada al avión presidencial, informó Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Durante la mañanera de este lunes 13 de julio, detalló que se encuentran a la espera del depósito de otros 614 millones más en los próximos días.

Ambas cifras, los millones ya depositados y los que tienen confirmados, dan un total de 1,263 millones de pesos.

De acuerdo con información proporcionada a ExpokNews por Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno federal, las cifras ofrecidas por Mendoza Sánchez se refieren al monto que los empresarios ya se habían comprometido a otorgar en febrero pasado, y no a un apoyo adicional.

En aquella ocasión, durante una cena con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los representantes de la iniciativa privada aceptaron destinar un total de 1,500 millones de pesos para adquirir boletos para la rifa del 15 de septiembre, lo que significa que el monto depositado y confirmado hasta ahora es 16% menor a lo acordado e informado en febrero.

Incluso, los 1,500 millones alcanzado ya eran una cifra baja respecto de la primera expectativa del mandatario, quien esperaba que el sector empresarial adquiriera al menos 4 millones de boletos, equivalentes a 2,000 millones de pesos.

Aún así, Mendoza Sánchez confió este lunes: “Estamos también en diálogo con otros empresarios que están muy interesados en participar en este proceso, con lo que estamos seguros que vamos a llegar a la meta que se estableció”.

Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este lunes se reactivó la venta de boletos para la rifa del avión presidencial, la cual había quedado suspendida en marzo pasado por la emergencia sanitaria, derivada por la pandemia del coronavirus COVID-19, razón por la que, dijo, no se ha llegado a la meta de venta.

“Se suspendió la venta de los números, de los cachitos para la rifa del avión por la pandemia, pero ya van a reiniciarse estas ventas de boletos para el avión”, aseguró.

Asimismo, recordó que el dinero recaudado por la venta del avión presidencial y otras aeronaves, adquiridas en las administraciones pasadas, será destinado para equipo médico, en parte contra la COVID-19, por lo que exhortó a todos los sectores de la población a comprar un cachito.

“Hay presupuesto porque reservamos recursos para la salud por la importancia que tiene, pero queremos más equipos y la rifa del avión desde el principio, antes de la pandemia, se había establecido que se iba a utilizar el dinero para la compra de equipos; entonces, que nos ayuden comprando, los que lo puedan hacer, un cachito de 500 pesos”, exhortó.

El director de Banobras, Jorge Mendoza, informó que la aeronave tiene una oferta por 120 millones de dólares, la cual se compone de una parte en efectivo y otra con equipo médico; sin embargo aclaró que no se pueden dar a conocer mayores detalles sobre la compra ni sobre quién busca adquirirlo por motivos de confidencialidad.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]