PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresarios cumplen a medias llamado de AMLO por rifa de avión

Empresarios cumplen a medias llamado de AMLO por rifa de avión

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la cena que realizó el miércoles en Palacio Nacional con más de 100 empresarios se tradujo en la adquisición de 3 millones de boletos (500 pesos por unidad), equivalentes a 1,500 millones de pesos.

Esta situación está lejana de la expectativa del mandatario, quien esperaba que el sector empresarial mexicano adquiriera 4 millones de boletos, equivalentes a 2,000 millones de pesos.

El Presidente dijo que los empresarios le manifestaron su respaldo de rifar el avión y agradeció que asistieran a dialogar con él. López Obrador abundó que la rifa «no es del avión en sí, sino del dinero equivalente a esta costosa aeronave. Mientras, el vehículo permanecerá resguardado por la Fuerza Aérea durante dos años, en tanto se vende definitivamente».

Mencionó que espera que la cantidad comprometida por el empresariado crezca a fines de mes, pues algunas personas faltaron por estar fuera del país.

AMLO aclaró que la compra de boletos es opcional y no obligatoria y en la reunión con empresarios insistió en que no se sintieran mal si no participaban.

Durante las conferencias mañaneras de jueves y viernes abordó el tema, en esta última confirmó que los empresarios que compren cachitos para la rifa no podrán dedicirlo fiscalmente.

La cena organizada por Presidencia para comunicarles a los empresarios que se requería su compromiso con la rifa del avión presidencial contó con la presencia de: Daniel Chávez, CEO de Grupo Vidanta; María Asunción Aramburuzabala, directora general de Tresalia Capital; Daniel Servitje, presidente y CEO de Grupo Bimbo; Carlos Peralta, presidente y director general de Grupo IUSA; Miguel Aleman Velasco, presidente Ejecutivo de ABC y de Interjet; Antonio del Valle, dueño de dueño de Mexichem y presiente del Consejo Mexicano de Negocios, y Antonio Suárez, fundador de Grupomar.

Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles; Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa; Carlos Bremer, director general de VALUE Grupo Financiero; Miguel Rincón, compadre del presidente y presidente de Biopapel; Carlos Slim, fundador y presidente honorario vitalicio de grupo CARSO, entre otros.

Los empresarios María Asunción Aramburuzabala y Carlos Slim destacaron por ser dos personajes sentados en el estrado junto a AMLO.

Los empresarios recibieron una carta con opciones para apoyar la rifa, con montos que iban de los 20 a los 200 millones de pesos.

La rifa del avión presidencial constará de un tiraje de 6 millones de cachitos con un costo de 500 pesos por boleto y con la perspectiva de juntar 3 mil  millones de pesos.

Los premios equivaldrán a 2 mil millones de pesos, el resto del dinero servirá para pagar el mantenimiento de la aeronave, así como pagar la adquisición de insumos médicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR