PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAcusan a 103 choferes de Uber de violencia sexual

Acusan a 103 choferes de Uber de violencia sexual

Desde que Uber comenzó a tener problemas de violencia sexual dentro de la compañía, la empresa de servicio de transporte privado con chofer ha tenido muchos cambios dentro y fuera de la firma, pues quien era CEO de la empresa, Travis Kalanick, renunció en medio de las acusaciones por acoso y abuso sexual, por lo tanto Dara Khorowshashi, el que fuera CEO de Expedia, lo reemplazó y desde que él se encuentra al mando, se han dado diversas capacitaciones a todo el personal para evitar la violencia sexual dentro de la compañía.

Sin embargo, estas capacitaciones no han sido suficientes para que también los choferes puedan evitar este tipo de conductas; puesto que hace unos días, la cadena de noticias estadounidense CNN, realizó una investigación donde se reveló que 103 choferes de Uber han sido acusados de ejercer violencia sexual contra pasajeras, entre 2014 y 2018.


Entre 2014 y 2018, 103 choferes de Uber han sido acusados de ejercer violencia sexual contra pasajeras.

Twittea esta frase.


De los acusados, únicamente 31 conductores del servicio privado de transporte han sido sentenciados por crímenes que van desde tocamientos hasta violación y docenas de casos en la justicia penal y civil están pendientes de resolución.

De acuerdo con la cadena CNN, todavía no hay una base de datos accesible al público en general para que se conozca cuántas personas fueron víctimas de abuso sexual en los que el agresor es un chofer de Uber o de otras compañías.

El estudio que compartió CNN se trata de una revisión a detalle de cada uno de los reportes policiales, transcripciones de cortes federales y bases de datos de juzgados en 20 grandes ciudades de Estados Unidos.

Mientras tanto en México, también se han reportado casos de choferes de Uber u otras aplicaciones móviles que agreden sexualmente a sus pasajeras.

Uno de los casos más sonados es el de Mara Castilla, una joven de 19 años que fue violada y asesinada en Puebla, unos días antes del temblor que sacudió a la CDMX. Ella abordó un automóvil de la empresa Cabify después de una fiesta pero nunca llegó a su destino. Tras una serie de investigaciones, se dio a conocer que Mara fue violada y torturada y como consecuencia, el chofer que transportó a la víctima, fue detenido después del feminicidio y se encuentra vinculado a proceso.

Hasta hace un par de días, la Cámara de Diputados aprobó un exhorto en el que se pide al gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, la reparación integral del daño a la familia de Mara.

Seguridad en Uber

Tras la serie de escándalos en los que Uber ha estado protagonizando, la empresa anunció las nuevas medidas de seguridad que serán implementadas en este verano, primero en Estados Unidos y después en otros países. Se espera que de esta forma se ofrezca a los usuarios una nueva forma de conectar al usuario con los servicios de emergencia en caso de  vaya algo mal durante su trayecto.

Entre las medidas que Uber impuso se encuentra la designación de contactos confiables, un botón de seguridad y un mejor proceso de selección.

Con estas medidas se espera que los usuarios tengan un mejor servicio brindado por la empresa, además de un aumento de viajes para los choferes y por lo tanto una mejora económica.

¿Será posible volver a confiar en la empresa? ¿Sigues ocupando el servicio después de que el año pasado se diera a conocer tal información? ¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia al viajar en Uber!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR