PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEstas son las mejores empresas para trabajar en México 2018

Estas son las mejores empresas para trabajar en México 2018

Si todavía no crees en los beneficios de generar espacios donde los empleados se sientan orgullosos de trabajar, probablemente es que sigues estudiando…

En el ámbito laboral se comparte el entendimiento respecto de la estrecha relación que hay entre la satisfacción del empleado y los índices de rotación, ausentismo y productividad.

Las mejores empresas para trabajar también atraen al mejor talento y tienen una reputación más positiva que sus competidores.

Estos beneficios han sido documentados por la firma de investigación y consultoría Great Place to Work, desde hace más de 30 años y en distintos países, entre ellos México.

El miércoles pasado dio a conocer su lista de Las mejores empresas para trabajar en México 2018, en sus categorías de 50 a 500 colaboradores, de 500 a 5,000 empleados y de más de 5,000 colaboradores.

Esto sin duda nos habla de un creciente interés entre las empresas de cualquier tamaño por conocer el nivel de satisfacción y compromiso de sus colaboradores y, a partir de ello, identificar áreas de oportunidad que les permitan mejorar sus indicadores de negocio.

¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en México 2018?

En el top 10 de las empresas más grandes, es decir, en la categoría correspondiente a empresas de más de 5,000 colaboradores, destacan cuatro empresas del sector financiero, tres del hotelero y otras tres de otros giros.

En el primer lugar se posicionó Infonavit, desplazando al segundo lugar a Gentera, que había ocupado la posición puntera en los rankings 2016 y 2017 y que con esta nueva posición cumple 12 años consecutivos dentro de las 10 mejores empresas para trabajar en México.

El top 3 lo cierra Scotiabank mientras que la cuarta posición la ocupa Posadas, seguido de AT&T México. El sexto lugar lo obtiene una empresa del sector de la hospitalidad, Karisma Hotels & Resorts México para continuar con Supermercados S-Mart, en el séptimo sitio.

En la octava posición se encuentra Grupo Vidanta, otra empresa del sector hotelero que sumó ocho años consecutivos dentro de la lista de las 10 mejores empresas para trabajar en México.

Entre las iniciativas que permitieron a Grupo Vidanta posicionarse dentro de las mejores empresas para trabajar en México 2018 están: transporte climatizado para el personal, chefs dedicados a cuidar su alimentación y un simulador hotelero que permite que los colaboradores aprendan nuevas competencias y habilidades, informó la empresa.

El noveno sitio lo ocupa Banorte, seguido de FedEx Express México. Puedes consultar el listado completo aquí.

En la categoría de 500 a 5,000 colaboradores, las 10 mejores empresas para trabajar en México 2018 son:

Entre las punteras también identificamos que destacan los sectores financiero y hotelero, con dos empresas cada una.

El primer sitio lo ocupa Cisco, seguido de Catalonia Hotels & Resorts, American Express, Hilton y SC Johnson & Son. Continúan en la lista Diageo México, Fundación Teletón, Seguros Monterrey y Monsanto, la cual informó que, entre otras cosas, cuenta con una Política de Derechos Humanos, alineada a los criterios que establecen Naciones Unidas y la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Además, explica, como política de la empresa en todo proceso de selección debe haber al menos una mujer entre los tres candidatos finales, principalmente en mandos medios y gerenciales.

En México, Monsanto cuenta con el Distintivo Gilberto Rincón Gallardo como empresa incluyente, además de que recientemente fue nombrada uno de los mejores lugares para trabajar por la igual LGBT, por la Campaña por los Derechos humanos (HRC, por su sigla en inglés).

En esta categoría de las 10 mejores empresas para trabajar en México 2018, el top 10 lo completa Nike de México.

Las mejores empresas para trabajar en México 2018 son resultado de la metodología que Great Place to Work lleva a cabo a través de su encuesta Trust Index aplicada a los colaboradores de las organizaciones.

Esta encuesta utiliza datos cualitativos y cuantitativos para medir la calidad de la experiencia que tienen los empleados sobre el estado actual de la cultura organizacional, además permite comparar los resultados internos entre diferentes grupos de trabajo, lugares y otras categorías demográficas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR