PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAcoso sexual en Fox News; Bombshell lo visibiliza

Acoso sexual en Fox News; Bombshell lo visibiliza

En 2017, la polémica que causó el tema de acoso sexual por parte del productor estadounidense Harvey Weinstein dentro de la industria del cine, fue un detonante para que dicha problemática se pusiera en el ojo de diversas industrias.

Este acontecimiento retumbó en tantos sectores que generó todo el movimiento #MeToo. Sin embargo, a pesar de los hechos y declaraciones en los que se vio involucrado la figura destacada del séptimo arte, todavía existen dudas sobre qué es exactamente el acoso sexual y cómo se vive actualmente.

Ejemplo de esto es la actriz Margot Robbie, quien admitió no comprender el significado del acoso sexual hasta que leyó el guion de su nueva película Bombshell.

Margot Robbie entendió el significado del acoso sexual hasta que…

Bombshell, es una producción que tiene como protagonistas a grandes figuras de Hollywood: Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie. En el filme —basado en relatos reales—, ellas dan a conocer cómo es que las mujeres que laboran en Fox News sufren de acoso sexual.

Margot Robbie confesó que a pesar del ruido que causó el movimiento #MeToo, ella no lograba comprender el significado del acoso sexual, hecho que cambió al recibir el guion de Bombshell:

Una de las líneas que me sorprendió cuando leí el guión por primera vez fue que el acoso sexual incluye cualquier avance sexual no deseado. No sabía qué era el acoso sexual.

Margot Robbie en entrevista con Herald Sun.

Ella consideraba que se requería «contacto físico» para que el acoso sexual fuera considerado «ilegal o incorrecto». «Eso realmente me sorprendió», admitió.

Acoso sexual en el mundo

Al igual que Robbie, muchas personas y empresas aún no conocen el significado de acoso sexual, por lo tanto no han tomado las medidas pertinentes para erradicarlo.

Una de las primeras acciones para eliminarlo es saber qué es, posteriormente detectar la forma en que se presenta y finalmente aprender a evitar acciones no solo en el mundo laboral sino en el plano personal.

De esta manera se esperaría que disminuyeran las cifras del problema, sin embargo, también es necesario imponer protocolos para evitar que éste se vuelva a presentar entre los trabajadores de una misma organización.

El filme Bombshell es el testimonio de personas que viven y ocultan esta situación con el fin de conservar su empleo.

Asímismo, se trata de una cinta que espera informar qué es el acoso sexual y cómo se vive en este medio internacional. También es una invitación para que quienes lo sufren se atrevan a denunciarlo y tengan más herramientas para discernir el concepto.

Bombshell, la historia

Bombshell está digirida por Jay Roach, conocido por filmes como Trumbo: la lista negra de Hollywood (2015), Austin Powers (1997) y La Familia de mi novia (2000) y se encuentra ya en las salas de Estados Unidos, sin embargo, no se sabe cuándo llegará a México.

La historia se basa en Gretchen Carlson, quien en 2016 presentó una demanda alegando que Roger Ailes la había obligado a salir de Fox News, después de que ella rechazara sus insinuaciones sexuales.

Tras el hecho, más mujeres se pronunciaron con historias similares del supuesto acoso en manos de Ailes. El señalado negó firmemente las acusaciones, pero a las pocas semanas estaba fuera de la empresa. El escándalo también ha inspirado un documental y la miniserie de Showtime.

“Parte del atractivo para mí era que ocurrió en Fox”, dijo Roach, quien fue específicamente seleccionado por Theron para el trabajo.

Me sorprendía que una institución, que es tan masculina, tan de culto a la personalidad de Roger, fuera el lugar donde esto ocurriera, pero el acoso sexual no discrimina.

El supuesto acoso ocurrió años antes de que ella se convirtiera en una estrella de noticieros bajo la guía del mismo Ailes. 

El matiz de Bombshell es que muestra las diferentes facetas del acoso en el sitio de trabajo. Por cada mujer famosa que tiene los recursos para sobrevivir al hacer una acusación pública también hay numerosas víctimas indefensas.

Hasta ahora la película ha recibido 4 nominaciones a los Premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla, incluyendo al mejor elenco y el máximo premio. Theron, Robbie y Kidman también recibieron nominaciones individuales por sus respectivas actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR