PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE44 millones pagará Weinstein por sus conductas sexuales

44 millones pagará Weinstein por sus conductas sexuales

El caso Weinstein es histórico no solo por la gravedad del delito que cometió, sino porque gracias a él cientos de personas se han animado a denunciar a los que en algún momento las atacaron sexualmente.

Tras meses y meses de señalamientos hacia el productor de cine en diferentes medios de comunicación, el próximo mes de septiembre será su juicio en el que será juzgado por los delitos de agresión sexual de dos mujeres, por violación en 2013 y una relación forzada en 2006.

Es probable que sea condenado a cadena perpetua, sin embargo, en lo que eso sucede, Harvey y la oficina fiscal de Nueva York están llegando a un acuerdo que se trata de compensar a las mujeres que demandaron por la malaconducta sexual del productor.

Aseguradoras no quieren estar a la defensa de Weinstein

Cabe mencionar que el productos únicamente fue inculpado formalmente de dos agresiones en Nueva York, ya que las otras acusaciones eran demasiado antiguas y los delitos prescribieron.

44 millones pagará Weinstein por sus conductas sexuales

La cantidad exacta que tendrá que pagar Weinstein todavía no está especificada, sin embargo, la propuesta que se presentó a la juez que supervisa la suspensión de pagos de la compañía en Estados Unidos ronda los 44 millones de dólares.

Cabe resaltar que este acuerdo no afecta el procedimiento penal que enfrenta Weinstein.


Harvey Weinstein y la oficina fiscal de Nueva York están llegando a un acuerdo que se trata de compensar a las mujeres que demandaron por la mala conducta sexual del productor.

Twittea esta frase.


Además, la Fiscalía del Estado de Nueva York demandó en febrero del año pasado a Weinstein, su hermano Robert y al consejo de administración de la compañía por haber creado un clima laboral que ponía en peligro a las empleadas de la productora, a las que “maltrató y explotó de una manera despiadada”.

«Por primera vez tenemos un acuerdo de principio económico que es respaldado por las demandantes, la oficina del fiscal general, los acusados y todas las aseguradoras. La compensación, que no se especifica, será “significativa” para las víctimas de Harvey Weinstein así como para los acreedores que hicieron negocio con los estudios».

Según el The Wall Street Journal, 30 millones irían destinados a las víctimas, antiguas empleadas de la compañía de Weinstein.

El pacto civil se cerraría 19 meses después de que se hicieran públicas las primeras acusaciones de mujeres. Los señalamientos hacia el productor provocó que la industria cinematográfica y Hollywood estuvieran desequilibrados. 80 mujeres lo señalaron por acoso, pero solo una decena lo demandaron buscando una compensación financiera por daños.

Weinstein ha negado hasta la fecha todas las alegaciones acusándole de crímenes sexuales, incluida la violación. Asegura que las relaciones que mantuvo fueron consentidas. Pero en paralelo a la causa penal, por la que puede ser condenado a cadena perpetua si es considerado culpable, sus abogados trataron de resolver las demandas civiles en bloque y evitar así ir a juicio.

El acoso en la era de Weinstein

Desde que comenzaron los señalamientos, el productor Harvey Weinstein resaltó por el acoso sexual en Hollywood gracias a un reporte compartido por parte del New York Times, donde se detalló que durante décadas varias actrices fueron víctimas de su abuso; tres días después, Weinstein fue despedido de la compañía que él mismo fundó.

No obstante, la revista The New Yorker, publicó otro reporte más amplio en el que expone algunos casos sobre el acoso sexual en Hollywood y el ejercido por Weinstein, sin embargo, su representante Sallie Hofmeister compartió que Weinsten negó cualquier acusación de sexo no consensuado.

Este escándalo sobre el acoso sexual en Hollywood, estremeció al mundo del entretenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR