PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDel Toro pagará los vuelos y Grupo Modelo, el hospedaje ¿así o...

Del Toro pagará los vuelos y Grupo Modelo, el hospedaje ¿así o más responsables?

El gobierno federal está haciendo muchos recortes a nivel social y económico, ello le ha afectado a varias personas e instituciones, entre ellas al Consejo Nacional del ciencia y Tecnología (Conacyt), institución a la que el gobierno ha recortado su presupuesto y ha afectado sus becas.

Tras no recibir apoyo, la sociedad académica ha visto cómo financiar y apoyar a los diferentes solicitantes de éstas, como por ejemplo los equipos de niños que representarán a México en dos competencias mundiales en Sudáfrica.

Doce integrantes del equipo mexicano participarían en la competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés), sin embargo, al no tener el presupuesto, tanto profesores, estudiantes de primaria y secundaria realizaron una colecta para reunir los fondos suficientes para sufragar los gastos, tras la cancelación de la partida a Sudáfrica. Pero esto no ha sido suficiente.

El hecho fue tan conocido que llegó a oídos del cineasta Guillermo del Toro, quien de inmediato decidió enviar un apoyo y decir que él ofrecía cubrir el costo de los boletos de avión para todos los integrantes del equipo de Olimpiadas de Matemáticas.

Los jóvenes agradecieron a Guillermo del Toro y a la comunidad de las redes sociales e incluso dijeron que esto les motiva aún más.

Por su parte, la responsable de la Olimpiada de Matemáticas en Ciudad de México, dijo que la comunicación con el cineasta fue muy fácil. «Muy disponible, muy directo, le pedimos que nos ayudara a completar los cuatro boletos que nos faltaban de la competencia internacional que es en julio, en Reino Unido, afortunadamente dijo que sí».

Grupo Modelo también se une

Grupo Modelo propuso unir fuerzas con el director de cine para apoyar al equipo infantil nacional en su viaje a las Olimpiadas. El Grupo, que con esto también demuestra su responsabilidad social, anunció que apoyaría en el hospedaje para el equipo mexicano.

Horas más tarde, la organización Matemáticas CDMX agradeció los donativos de los participantes se consiguió el suficiente dinero para la compra de los boletos de avión.

El apoyo del Grupo y del cineasta mexicano, ha provocado una oleada de agradecimientos y que otras empresas y personas se sumen a la acción. En el Twitter del equipo matemático agradecen también a Banorte y a la consultora White Hats y advierten que tienen una sorpresa más con Grupo Modelo.

Es importante señalar que todo este movimiento ha surgido debido a que el presupuesto del Conacyt 2019 recibió un fuerte recorte de dos mil 299 millones de pesos con respecto a 2018.

Además, con estas propuestas tanto Guillermo del Toro, como Grupo Modelo, han demostrado que su responsabilidad social y su compromiso con la comunidad es muy fuerte, por ello se atreven a ofrecer este tipo de apoyos porque no solo están preocupados por generar dinero sino en cómo gastarlo para apoyar a los demás.

¿Será que más empresas se seguirán sumando a este hecho? ¿Cuántos más serán los afectados tras el recorte del presupuesto hacia el Conacyt?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR