PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLa agricultura contará con unos principios de inversión responsable

La agricultura contará con unos principios de inversión responsable

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, en sus siglas en inglés) ha aprobado, durante el 39º periodo de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS), el inicio de un periodo de consulta de dos años para desarrollar los principios para la inversión responsable en la agricultura.

El objetivo de estos principios, que se unirán a otros similares como el Pacto Mundial o los Principios de Inversión Responsable (PRI), serán el respeto de los derechos, medios de subsistencia y recursos en este sector económico.

Las consultas se llevarán a cabo a nivel mundial y regional bajo los auspicios del CFS, la principal plataforma inclusiva, para obtener un amplio consenso sobre las políticas que garanticen la seguridad alimentaria y la nutrición para todos. El órgano intergubernamental está abierto a la participación efectiva y significativa de los organismos de las Naciones Unidas, la sociedad civil, el sector privado, las instituciones de investigación agrícola, instituciones financieras y fundaciones filantrópicas.

El organismo internacional entiende que los principios deben verse como un complemento a las Directrices voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques en el contexto de la seguridad alimentaria nacional, aprobadas por el CFS en mayo de este año.

Los principios abordarán todos los tipos de inversión en las cadenas de valor agrícolas y sistemas alimentarios, incluidos los pequeños productores, la investigación, los servicios de extensión y la transferencia de tecnología. Incluirán las inversiones extranjeras y nacionales, públicas y privadas, pequeñas, medianas y grandes.

Para ser eficaces, los principios deben cumplir con las necesidades de los países receptores y de los inversores. Los marcos normativos y regulatorios deben garantizar el máximo aprovechamiento de los beneficios.

Fuente: Comfia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR