PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCelebran Día Mundial de la Alimentación

Celebran Día Mundial de la Alimentación

Talleres, exhibiciones, conferencias a nivel global abordan la relevancia de las cooperativas agrícolas como arma para combatir el hambre mundial.

Con la finalidad de concientizar sobre los problemas alimentarios mundiales y acrecentar los esfuerzos la lucha contra el hambre y la desnutrición se celebra hoy el Día Mundial de la Alimentación 2012.

Proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Día Mundial de la Alimentación se celebra cada 16 de octubre a manera de recordatorio acerca de los principales problemas detrás de la pobreza y el hambre mundial.

Con el tema oficial de «Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo», el Día Mundial de la alimentación 2012 contará con actividades de difusión, talleres, exhibiciones, conferencias y demás actos de concientización en los 191 estados miembros de la FAO.

«El tema del Día Mundial de la Alimentación de este año se ha elegido con el propósito de destacar las múltiples formas concretas en que las cooperativas agrícolas y las organizaciones de productores ayudan a proporcionar seguridad alimentaria, a generar empleo y a sacar a las personas de la pobreza», detalló en su mensaje oficial José Graziano da Silva, director general de la FAO.

En México, la SAGARPA -a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), la Representación en México de la FAO y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA)- ofrece el Segundo Foro Económico de Pesca y Acuacultura en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación 2012, que se lleva a cabo del 15 al 16 de octubre en el Hotel María Isabel Sheraton de la Ciudad de México.

En la sede de la FAO en Roma, Italia, el programa de actividades incluye ponencias de representantes de instituciones vinculadas a la alimentación mundial, como el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola o el Programa Mundial de Alimentos.

La sede de la FAO también se encargó de anunciar los ganadores de la primera competencia internacional de carteles del Día Mundial de la Alimentación, dedicada a celebrar el papel de las cooperativas agrícolas a través de la pintura.

Fuente: Reforma
Publicada: 16 de Octubre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR