PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn Yucatán, crece el interés empresarial por la Responsabilidad Social

En Yucatán, crece el interés empresarial por la Responsabilidad Social

Por segunda ocasión y de manera consecutiva, cuatro empresas yucatecas Bepensa, Adivor, Diprolisa y Dan Eli, refrendaron la certificación y distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) que otorgan el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Bepensa aglutina a más de 13,000 empleados y se dedica a la industria de bebidas, empaques, distribuciones motrices y maquinaria. Adivor tiene como giro el marketing en Internet. Diprolisa produce químicos, y Daneli playeras.

Las compañías yucatecas figuran entre las 684 de México y de América Latina que en este año se hicieron acreedoras del reconocimiento, versión 2012, que entregan esos organismos a las empresas que cumplen con determinados estándares de responsabilidad empresarial.

Cabe señalar que este año un 16.37% más de empresas se adjudicaron la presea, ya que en 2011 fueron 572, lo que demuestra que hay creciente interés de trabajar de la mano de la sociedad, de la honestidad y del medio ambiente.

En esta ocasión son 200 empresas las que lo recibirán por primera vez, 116 por segunda, 93 por tercera, 94 por cuarta, 57 por quinta, 28 por sexta, 31 por séptima, 25 por octavo año, 15 por noveno, 8 por décimo, 7 por onceava vez y 10 más que lo reciben desde hace 12 años.

Para obtener el trofeo las empresas modifican sus procesos y formas de trabajo que implican la puesta en marcha de programas enfocados a la calidad de vida en el trabajo, ética empresarial, vinculación con la sociedad, y cuidado al medio ambiente.

La entrega de los premios de verificará en el marco del V Encuentro Latinoamericano de

Entrega de reconocimientos

Empresas Socialmente Responsables que se llevará al cabo del lunes 12 al miércoles 14 de los corrientes en conocido hotel de la capital del país.

Fernando Santa Cruz Ruiz, director general de Adivor Media, empresa dedicada a la mercadotecnia en línea, hizo un breve recuento de las actividades desarrolladas a lo largo del año pasado como Empresa Socialmente Responsable.

-Contamos con un programa denominado Adivor Saludable mediante el cual nuestros colaboradores y sus familiares se someten a un régimen nutricional para cuidar su salud y mejorar su calidad de vida. Entre otras cosas, se implantó un “Día Saludable”, que consiste en la vista de personal del IMSS a nuestras instalaciones para hacer una revisión general a todos y se les orienta sobre cuestiones de prevención.

-Pusimos en marcha un programa con Pronatura denominado “Carrera por la conservación del medio ambiente”.

-Apoyamos con una página de Internet a Calixaxán, organización de los Estados Unidos que se dedica a la reforestación de la selva totonaca de Veracruz, para que puedan vender sus fotos y obtener recursos.

Mejor clima laboral

-También trabajamos sistemáticamente en el mejoramiento en el clima laboral de nuestra empresa, para que nuestros trabajadores se sientan a gusto durante las horas que permanecen en la misma.

-En el aspecto de protección al medio ambiente seguimos promoviendo campañas para la conservación del agua, el reciclaje de papel y la eliminación de impresiones de documentos.

-Asimismo, en el ámbito de ética empresarial participamos en talleres para la promoción de valores, nos anexamos al Pacto Mundial de la ONU y difundimos nuestro código de ética empresarial.

Fuente: Yucatan.com.mx
Publicada: 5 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR