RSE

Mexicana, entre jueces y sindicatos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que encabeza Dionisio Pérez Jácome, tuvo que salir la semana anterior a decir de manera clara y contundente que el destino de Mexicana de Aviación está en manos del Juez rector del concurso mercantil de la aerolínea. Ni más ni menos.

Y es que el juzgador a cargo del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, ha pasado de tener un rol secundario en esta obra a uno protagónico, con base en declaraciones.

En ese escenario, líderes sindicales (pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra) escuchan al Juez como la palabra final.

Desde luego que se trata de un interés por salvar las fuentes laborales, pero los dirigentes sindicales han prestado oídos al Juez y lo han priorizado por sobre hechos más concretos y relevantes que sí abonan a que la línea aérea vuelva de nueva cuenta a operar, por ejemplo: que el inversionista interesado -se llame como se llame- muestre que tiene los recursos necesarios -y desde luego que los tiene- disponibles para que la firma regrese a volar con viabilidad, aunque sea una empresa pequeña en su inicio.

La autoridad, cristalizada en este caso en la SCT, ha repetido: primero los recursos y luego el Certificado de Operador Aéreo. O algo así como dando y dando.

Pareciera ser una mejor forma de preservar las fuentes de empleo y no dar todas las facilidades a un inversionista -el que sea- que en unos meses la lleve, ahora sí, a la quiebra. ¿O no?

Fuente: ElEconomista.com.mx
Por: Pedro Suárez Aguilar
Publicada: 4 de marzo de 2012.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]