PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialDisfraces para niños con discapacidad. La RSE de Target

Disfraces para niños con discapacidad. La RSE de Target

¿Qué tan fácil es encontrar un disfraz? Hoy en día existen infinidad de disfraces originales y creativos: totalmente únicos.

Pero, ¿alguna vez has pensado qué tan difícil es para los niños con discapacidad encontrar un buen disfraz? Este tema puede convertirse en un problema serio para los padres de familia.

Afortunadamente ya existe la cadena estadounidense Target, que viene al rescate con muchas increíbles opciones de disfraces para niños con discapacidad.

La RSE de Target

La realidad es que en pocas ocasiones se toma en cuenta la gran diversidad de tipos de cuerpos para la fabricación de ropa. Y mucho menos se piensa en personas con problemas sensoriales o de movilidad.

Todo esto dificulta que un niño en silla de ruedas encuentre muchas opciones de disfraces, y ¿por qué tiene que ser más difícil para ellos?

Target se dio cuenta de este problema y se ha encargado de cambiar la situación. Ahora ofrece una colección totalmente innovadora de disfraces para Halloween, está hecha específicamente para niños con discapacidad y autismo.

Disfraces para niños en silla de ruedas

El hecho de que ahora ya existan nuevas ofertas por parte de Target para Halloween dirigida a niños con discapacidades es un gran avance.

Este paso es una señal de que los minoristas finalmente están haciendo la industria de los disfraces más inclusiva.

La iniciativa va más allá del propio disfraz, invita a que los niños con discapacidades participen aún más en fiestas y eventos de disfraces.

Una de sus principales características es que el disfraz no solo se adapta a los pequeños, sino a sus sillas de ruedas.

Entre las opciones se encuentra uno de princesa y pirata.

El disfraz de princesa ofrece la oportunidad de transformar la silla de ruedas en un carruaje púrpura, mientras que el de pirata la convierte en un barco pirata con su propia bandera.

La RSE de Target: disfraces para niños con autismo

Entre las desventajas de usar disfraces comunes y no especializados para niños con discapacidad, son los materiales con los que están fabricados: texturas ásperas, botones y cremalleras incómodos.

Si se toma en cuenta que ir a una fiesta de disfraces, visitar casas para pedir dulces o interactuar con más personas es sinónimo de mucho movimiento, el disfraz cotidiano no resulta conveniente.

Target lo sabe, y por tal motivo creó un disfraz de unicornio y tiburón. El costo es de 30 dólares, y fue diseñado para ser extra suave y contener costuras planas sin etiquetas.

 La RSE de Target  dsfraces para niños con autismo

También cuenta con una abertura oculta en el frente, permite tener un acceso abdominal para los niños con necesidades especiales que requieren acceso a equipos médicos.

“Tomando en cuenta los resultados de la indumentaria adaptable de Cat & Jack y artículos para el hogar sensoriales de Pillowfort, sabemos que los detalles de diseño pueden tener un gran impacto», dijo la portavoz de Target, Kristen Mezzenga.

“¡Ahora tenemos ese espíritu de inclusión a nuestros nuevos Hyde y Eek! Disfraces de Halloween adaptables para niños, que esperamos traigan más tranquilidad y alegría a la vida cotidiana de nuestros clientes. Desde un divertido tiburón y unicornio hasta una princesa y un pirata, estos disfraces presentan detalles bien pensados ​​como costuras planas y sin etiquetas, lo que ayuda a que más niños disfruten de las festividades de la temporada. Actualmente están disponibles para pre-pedido en Target.com.»

Los diseñadores de Target fueron muy cuidadosos al crear estos disfraces. Los conjuntos cuestan entre 20 y 25 dólares, y están hechos para ser lo más amigable posible con las necesidades de los niños.

El precio de las fundas que transforman la silla de ruedas en barco y carro es de 45 dólares. Están diseñadas para adaptarse fácilmente a los distintos tamaños de sillas que existen.

La RSE de Target: resultados

A través de estas colecciones, Target entendió que hacer pequeños cambios en sus diseños tiene un gran impacto.

Las fiestas de disfraces fomentan la imaginación, les permiten a los niños explorar y experimentar.

No importa si un niño o niña se disfrazó de pirata, princesa, doctor, payaso o superhéroe, lo que cuenta es que ellos se identifican con los disfraces y hasta comunican de la manera en la que el personaje lo haría.

Esta iniciativa no fomenta un simple juego, beneficia de manera cognitiva, emotiva, física y social. También incluye toma de decisiones y resolución de problemas.

¡Bravo Target!

¿Qué te parece esta iniciativa de responsabilidad social? ¿Qué otras ideas se te ocurren como disfraces para niños con discapacidad? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR