PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialHacer el bien es bueno para tu negocio

Hacer el bien es bueno para tu negocio

Las B Corp tienen grandes ventajas cuando hacen el bien. Muchas empresas no entienden exactamente que hacer el bien será benéfico para su negocio, sin embargo, los buenos resultados son una realidad.

Un negocio que hace el bien

Legacy Vacation Resorts (LVR) es una B Corp que sabe que hacer el bien es de gran ayuda para una empresa. No solo comprende la necesidad de crear prosperidad compartida para garantizar un mejor futuro para las personas y el planeta, sino que tiene varios programas de fomento a la economía circular, y planes para incrementar el número de proyectos en el futuro.

LVR es una empresa de hospitalidad con sede en Orlando, Florida. Cuenta con ocho ubicaciones en cuatro estados que ofrecen alojamiento en hoteles de tiempo compartido.

El cofundador y presidente, Jared Meyers, entiende que hacer el bien es bueno para tu negocio. Él se inspiró en el movimiento B Corp y consideró esencial alinear sus valores personales de capitalismo consciente y sostenibilidad con los de su negocio.

Misión de LVR

La misión de LVR es brindar vacaciones que puedan crear momentos únicos y recuerdos duraderos, pero de una manera que respete al medio ambiente, a los empleados y la comunidad.

En este caso, al utilizar el negocio como una fuerza que hace el bien, el objetivo es educar a la industria hotelera para lograr desarrollo económico sostenible.

https://www.instagram.com/p/B1ZsrZegYZO/

La visión es convertirse en la mejor opción de proveedor para las familias que buscan experiencia vacacionales amigables, cómodas y a precios accesibles.

Al elegir Legacy Vacation Resorts, perteneces a una familia que desea ayudarte a disfrutar tu tiempo libre con tus seres queridos, construyendo legados de vacaciones.

Su objetivo es proporcionar el tipo de opciones, destinos y servicios que generan esa emoción.

https://www.instagram.com/p/BzsyGigAU31/

Hacer el bien es bueno para tu negocio: caso LVR

Compensación de la huella de carbono

LVR usa combustibles fósiles para impulsar sus actividades cotidianas. Al utilizarlos se emite carbono a la atmósfera, y por esta razón, la empresa ha acordado un estándar para calcular la huella de carbono de las estancias de alquiler.

Para calcularla, miden el uso de energía en todos los resorts. Este uso de energía toma en cuenta el tipo de energía utilizada, la ocupación, diversos espacios y distintas actividades realizadas en interiores.

Reducir los desechos

LVR ofrece servicios de reciclaje en todas sus ubicaciones gracias a la ayuda de la organización sin fines de lucro, Clean the World, dedicada a reciclar productos de higiene usados; los reutiliza en comunidades vulnerables en todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=0tDc5tffFGE

Emisiones de carbono

LVR produce 6 mil 780 toneladas métricas de dióxido de carbono cada año de la energía que consume.

El objetivo para el 2025 es reducir 25% las emisiones.

Reducir los combustibles fósiles

En un esfuerzo por reducir los combustibles fósiles, los ocho resorts de vacaciones Legacy han instalado conectores Tesla y conectores universales, se encuentran ubicados en cada propiedad para uso complementario.

https://www.instagram.com/p/BzTM26aAyLc/

Programas para hacer el bien de LVR

LVR ofrece un programa de compensación de carbono para los huéspedes que reservan directamente a través del sitio web.

La B Corp calcula un estándar de la huella de la estadía de un huésped, luego dona a organizaciones que ayudan a combatir el cambio climático para contrarrestar ese impacto.

Cada una de las propiedades también ofrece un sólido programa de reciclaje, cargadores de vehículos eléctricos de cortesía, accesorios y electrodomésticos de bajo consumo, así como sistemas de gestión del agua para ayudar a reducir el consumo y el desperdicio de este elemento vital.

Como parte de su compromiso con los empleados y la comunidad, LVR implementó un programa de salario digno (un gasto anual adicional de 300 mil dólares) para los empleados en actividades de voluntariado.

La compañía también busca apoyar la economía circular, utilizando productos, servicios de proveedores y vendedores locales B Corp, siempre que sea posible.

Esto no solo contribuye a una economía local más saludable, sino que educa a los huéspedes a comprar productos responsables.

Aunado a esto, LVR lanzó un programa anual de becas para proporcionar tres becas a los empleados, y ofrece un programa de reembolso de energía en la sede en Orlando; el propósito es que los empleados puedan comprar luces LED al costo de la compañía, y así ayudar a reducir su huella de carbono en el hogar.

Los colaboradores también tienen una selección de opciones de inversión socialmente responsables, disponibles en sus planes de jubilación.

Otra iniciativa de LVR es el programa Income Advance para empleados. Este programa es para empleados de LVR con una tenencia de un año o más, en él se ofrece asistencia bancaria al proporcionar fondos prestados de 500 a 2500 dólares para gastos de emergencia.

Los préstamos se reembolsan mediante deducciones automáticas de la nómina, lo que aumenta la calificación crediticia del prestatario. Una vez que se paga el préstamo, la deducción de la nómina continúa y se transfiere a una cuenta de ahorros.

Este programa ayuda a los empleados a evitar préstamos predatorios para atender las necesidades financieras de emergencia; genera créditos y ahorros, educación financiera y estabilidad financiera.

LVR espera ser una inspiración para otras compañías en la industria hotelera, y un ejemplo de que el negocio para bien trae grandes beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR