PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos niños pierden a Forky; Disney lo retira por riesgo de asfixia

Los niños pierden a Forky; Disney lo retira por riesgo de asfixia

Otra vez se perdió Forky, pero esta vez no fue responsabilidad de Woody. Los niños lo perdieron. Y es que, hace unos días se estrenó la tan esperada cinta Toy Story 4. Tras su estreno, cientos de niños comenzaron a buscar al nuevo juguete de la película: Forky.

Forky es un juguete fabricado con basura por el personaje llamado Bonnie. Él se compone de un cuerpo de tenedor, limpia pipas para los brazos y pies de palito de paleta. Disney produjo su versión y lo lanzó con material de peluche.

Sin embargo, Disney llamó a sus consumidores y les recomendó devolver el juguete a alguno de los establecimientos donde se distribuye debido a que los ojos del personaje representan un peligro para los más pequeños porque éstos pueden ser desprendidos fácilmente por los niños, quienes podrían metérselos a la boca y ocasionar asfixia.

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, los consumidores que compraron el juguete de peluche “deben quitarle el juguete a los niños de inmediato y devolverlo a cualquier tienda minorista de Disney Store, a Walt Disney World o al parque temático Disneyland Resort en una tienda minorista para un reembolso”.

Alrededor de 80 mil juguetes de Forky 11 fueron vendidos en Estados Unidos y otros 650 en Canadá, por lo que las medidas deben ser tomadas de inmediato.


Disney llamó a quienes compraron a «Forky» y les recomendó devolver el juguete a alguno de los establecimientos donde se distribuye debido a que los ojos del personaje representan un peligro para los niños.

Twittea esta frase.


Ventas de Forky

Según el medio The Hollywood Reporter, alrededor de 80 mil juguetes de Disney que se fabrican en China, como Forky 11, se vendieron en Estados Unidos y otros 650 mil en Canadá, por un precio aproximado de 20 dólares cada uno.

Forky se ha vendido mucho más que los otros personajes de la franquicia, como Woody o Buzz. Al parecer que el tenedor no solo conquistó el corazón de Bonnie, miles de niños quieren su propio Forky.

Según el sitio Xataca las ventas en sitios web como MercadoLibre ponen en primer lugar de pedidos al juguete en forma de tenedor, dejando muy por detrás al vaquero y al agente espacial.

En México, muchos vendedores ambulantes aprovecharon el éxito del personaje y han salido a las calles a ofrecer copias hechas igual a la original, con material reciclado, limpiapipas y ojos saltones. Cada uno de estos se vende aproximadamente en $25.

Responsabilidad de Disney

Tras percatarse de que Forky representa un gran riesgo para la vida de los niños, Disney decidió comunicar el riesgo que puede representar la compra del personaje en las diferentes tiendas.

Es una decisión que definitivamente afectará su economía, sin embargo, la compañía está tomando las medidas preventivas necesarias para evitar que alguno de sus consumidores esté en peligro.

Esto habla de cómo Disney está previniendo accidentes, un hecho que le da «un punto extra» a su reputación.

La salida del mercado de Forky no solo va a limitar la distribución futura de los productos, sino que obligará a la casa productora a reembolsar el costo total de cada juguete ya vendido.

Con esto en mente y considerando los datos entregados por USA Today, Disney podría perder cerca de 1 millón 600 mil dólares tan sólo por las ventas registradas entre abril y junio pasados.

¿Fue una buena decisión por parte de Disney? ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR