PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPETA quiere que Toy Story 4 elimine un elemento de la cinta

PETA quiere que Toy Story 4 elimine un elemento de la cinta

Disney Pixar compartió durante la Super Bowl 2019 un adelanto del tráiler de Toy Story 4. La expectación es enorme y el vídeo acumula en YouTube más de 16 millones de reproducciones. Buzz Lightyear, Woody y el resto de juguetes se dan la mano en señal de amistad y protagonizan una tierna escena con una idílica música de fondo.

Toy Story es una cinta esperada por cientos de niños y adultos. Pixar lo sabe y por ello, ha trabajado para sorprender a sus fans y ahora lo ha hecho al cambiarle “el look” al personaje de Betty, quien ahora usará pantalón en vez de falda.

Se trata de una actualización que tiene el fin de ir acorde con la moda de hoy en día.

PETA quiere que Toy Story 4 elimine un elemento de la cinta

Sin embargo, este look moderno y deportivo no ha dejado contento a todos… y en una petición entendible para la organización pero que a algunas les ha parecido exagerada, la organización Personas por el Trato Ética de los Animales (PETA), ha solicitado al estudio y a su director, Josh Cooley, que se elimine el bastón de pastoreo que usa el personaje desde anteriores entregas.

En un comunicado, “PETA está pidiendo al director Josh Cooley que complete la transformación del personaje retirando su bastón, una herramienta que históricamente se utiliza para enganchar a los corderos por las patas y el cuello en la industria de la lana».

Lauren Thomasson, en calidad de responsable de los derechos de los animales en el cine y la televisión, firma el texto pero de momento no ha tenido respuesta por parte de Pixar.

“Te estoy contactando hoy sobre la nueva apariencia de Betty. Dado que fue diseñada para tener un aspecto ‘moderno’, ¿Por qué no ha ‘perdido’ ese bastón anticuado y cruel? Puede que no sepas que estos ‘bastones de pastor’ se usan únicamente para enganchar el cuello de una oveja y forzar a estos animales suaves a moverse ¡Eso no es algo que una Betty progresista toleraría en 2019!”.

Por otro lado, cabe mencionar que la nueva vestimenta de Betty tiene críticas positivas, tanto que ahora el personaje animado es un símbolo de empoderamiento femenino.

La muñeca tendrá más peso en las tramas y no se conformará con ser la novia del vaquero Woody. Annie Potts, que pone su voz al personaje en la versión original, define a Betty como «moderna, independiente, capaz y segura de sí misma».

Otro caso ¿justificado o exagerado?

No es la primera vez que PETA hace una petición como la anterior. En materia de lana, apenas el año pasado, alcanzó los titulares por una solicitud de lo más sui generis.

En el condado de Dorset, en Inglaterra, existe un pueblo llamado Wool (lana) que recibió un extraño pedido de los activistas de PETA: cambiar su nombre para no promover la crueldad animal.

PETA quiere dejar de promover que se trasquile a las ovejas con el fin de obtener fibras para fabricar telas, de ahí que pidieran que el pueblo cambiara su nombre a ‘Vegan Wool’, o ‘Lana Vegana’.

Acciones como esta o la de Toy Story es claro que buscan llamar la atención y llegar a más personas con datos sobre los procesos que hay detrás de la producción de algunas telas… sin embargo, cabe preguntarse ¿hay límites?

Cherry Brook, un concejal del condado de Dorset, asegura que PETA no hizo bien la tarea, pues el nombre del pueblo, si bien hoy se escribe igual que ‘lana’ en inglés, deriva de la antigua palabra ‘welle’, que se refiere a manantial o pozo. No tiene nada que ver con la industria de la tela.

Dicho nombre, existe a la par del pueblo, que tiene una historia de cerca de ¡mil años!

¿Qué opinas?, ¿está bien llevar el activismo a estos niveles o consideras que ya está fuera de proporción? ¡Coméntanos!

1 COMENTARIO

  1. Si, si esta bien porque tiene una causa fundamentada en no promover la crueldad animal, cuando escuchas que un lugar se llama Lana de inmediato lo asocias a quitarle trsquilarle su lana a las ovejas, y detras exite una producción malsana, entonces no es exagerado, porque todo suma en la lucha contra el maltrato animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR